Deportes: DEPO-14
Flag Copado en la Classic
Storm Tijuil a medio correr
Flag Copado ganando el Carlos Pellegrini en Las Flores el año pasado; ayer el vástago de Flag Down brilló en la meca del turf sudamericano. Foto: Archivo

El crédito tandilense se adjudicó por seis cuerpos la Estrella del Interior, derrotando al rosarino y favorito Zafir, quedando tercero el riocuartense Irurzum y cuarto el santafesino Mandalay Crest. Brillante desempeño de Lingote de Oro en la milla.

Una gran reunión vivió ayer el hipódromo de Palermo, donde de una u otra forma el turf de nuestro medio estuvo relacionado y más que nada muy bien representado; en la competencia para los ejemplares del interior el potrillo Mandalay Crest se colocó cuarto, mejorando ostensiblemente sus dos entregas santafesinas; luego la caballeriza de nuestro medio; Keyser Soze, estuvo a punto de ingresar en la historia con el potrillo Lingote de Oro, que en violenta arremetida quedó segundo a medio cuerpo en el gran premio Juvenile, en lo que hubiese sido la primera estrella de grupo uno para una caballeriza santafesina.

Finalmente la sorpresa de la tarde la aportó Flag Copado, el zaino que prepara Roberto Pellegatta, que ganó en forma contundente y por varios cuerpos la prueba más importante de la tarde sobre la distancia de 2.000 metros, sumando un premio de 500 mil pesos; y la relación con nuestra hípica, es que el mismo Flag Copado fue el último ganador del gran premio Carlos Pellegrini en Las Flores, el zaino fue traído a Santa Fe por la caballeriza Jomar, donde alcanzó una clara victoria con la monta de Sergio Toscani, prestigiando la edición de nuestro cotejo cumbre; hoy los santafesinos podemos decir que el ganador de la Classic en Palermo, primero vino a Las Flores a ganar el Carlos Pellegrini.

Fueron todos

Asistencia perfecta tuvo el clásico Provincias Argentinas, cotejo olvidado en lo económico por la Fundación Equina Argentina que dispuso el premio al ganador de 30 mil pesos, siendo inferior a una carrera para perdedores, que el hipódromo de Palermo; de todas maneras los nueve ejemplares inscriptos acudieron más allá de la niebla que dejó a muchos aficionados sin poder llegar hasta Capital Federal.

Como favorito fue elegido Zafir, el hijo de Intérprete que atiende Daniel René Cima en Rosario, mientras que Supergrass de Venado Tuerto y la platense Juana Fachera lo siguieron en el totalizador.

Salieron fuerte

Cuando se ordenó la partida, fue Supergrass -Venado Tuerto- el encargado de enseñar el camino, mientras que por dentro se metía Juana Fachera; por el centro apuraba el cordobés Horsebuster y cerquita accionaba el rosarino Zafir; quedando un poco más atrás Mandalay Crest y Storm Tijuil a los palos.

Se metieron en el codo y se notó el fuerte andar en los primeros tramos donde el "Astro" Jorge Ricardo se adueñó de la punta con el Petit Poucet, siendo asediado por Horsebuster's y por la potranca Juana Fachera, mientras por dentro Mario Leyes ganaba terreno con Storm Tijuil.

Recta final

El sostenido avance del caballo de Federico Aranaga, dio sus frutos justo antes de pisar el derecho; ya que el vástago de Bernstein dominó sin lucha al puntero y tras buscar a media cancha comenzó a distanciarse del lote, mientras más abierto se sumaba el favorito Zafir, corriendo por dentro Irurzum y el santafesino Mandalay Crest que por fuera también se pudo arrimar.

Muy buena demostración del pupilo de Aranaga que fue muy superior al resto y marcó el buen registro de 1 minuto 10 segundos 86 centésimas para las doce cuadras, luego de cruzar los primeros 400 en 22 s. 91 c. y los 800 en 46 s. 74 c.

Muy buena tarea de Mario Leyes, que pese a no tener una buena suelta y quedar por dentro, movió entre codos para sumarse al lote de punta algunos metros antes de ingresar a la recta y luego comenzar a escapar el disco.

Juan Raúl Moncada(enviado especial a Palermo)