Deportes: DEPO-17
Tras el Preolímpico y España
Melisa Cejas habló de su experiencia internacional
La jugadora santafesina participó con la selección argentina en el torneo Preolímpico y jugó dos meses en Jerez de la Frontera, España.

La jugadora santafesina Melisa Daniela Cejas integró la selección argentina de básquetbol que participó en el Preolímpico de España, certamen que otorgó cinco lugares para Beijing 2008, en las que lamentablemente no se encuentra el representativo de nuestro país.

Además, Cejas estuvo por espacio de dos meses en España, participando en la Liga Nacional femenina. La ala pivote habló del seleccionado, como así también de su incursión por Europa y su inminente traslado a Buenos Aires para jugar en el equipo Unión Florida hasta fin de año.

Ä¿Qué pasó en el Preolímpico? ÄEl hecho de no clasificar para los JJOO cayó como un balde de agua fría en el seleccionado. No lo esperábamos, ya que había muchas posibilidades de clasificación. La lesión de Carolina Sánchez y el mal cierre ante Angola obró en contra de nosotros.El técnico nos pidió, ante la ausencia de Carolina, estar más unidas y sumar más esfuerzos, apoyarnos unas con otras y el banco estar concentrado. No supimos qué nos pasó para perder el partido; perdimos el control de la defensa. Así y todo tuvimos la última oportunidad de quedarnos con el partido con el lanzamiento fallido de Thomas. Nosotros le dedicamos mucho tiempo a la preparación de la selección y nos cayó muy mal este resultado negativo. Fue impensada la eliminación. Ä¿Cómo te fue en España?ÄFue una linda experiencia. Quería saber cómo era jugar en otro país. Es un nivel que me faltaba y lo necesitaba. No tenía miedo a ir, sí estaba ansiosa para dar ese gran paso. También una de mis intrigas era ver cómo me iba a desempeñar en Europa, de cómo era el juego y los equipos. El club estaba situado en Jerez de la Frontera, se llama Chajeba 04 y milita en la Liga Nacional femenina. Ä¿Cómo era el equipo? ÄMe pude integrar rápidamente al equipo porque estaba formado y era una gran familia. Esas cosas a mí me gustan y no tuve problemas. Muchas chicas me observaban a mí porque les transmitía cosas al igual que ellas a mí.Con respecto al juego, aprovechaban mi estatura y la otra chica que jugaba de pivote realizaban el juego adentro-afuera y reversar. También teníamos la pelota de los lanzamientos externos como el hecho de correr la cancha. En el equipo había una jugadora norteamericana que era la tiradora del equipo; se jugaba mucho conmigo y con ella. Ä¿Posibilidades de volver? ÄA este equipo, no. Hubo problemas de dinero. Ellos creyeron que iban a llegar más lejos a los play offs y no pudo ser. Estoy buscando más posibilidades de ir a Europa pero todavía no tengo nada en concreto. Estoy tramitando el pasaporte español para que se me puedan facilitar las cosas. Ä¿Te vas a jugar a Buenos Aires? ÄSí, a Unión Florida. En este equipo jugaré el torneo metropolitano y la Liga Nacional. Ahí está Verónica Soberón, entre otras. Voy a entrenar con el equipo y, prácticamente, a la cancha porque rápidamente jugaré el torneo local. El técnico es Gregorio Martínez, muy allegado a Eduardo Pinto; mientras que con Martínez está Marcelo López, el preparador físico de la selección. La idea es jugar más asiduamente y trabajar más mi físico. Espero lograr los objetivos.No me puedo quejar. En lo que va del año tuve muchas posibilidades y no las he desaprovechado. Siempre para la toma de decisiones fundamentales he consultado con mi familia. Los consejos de ellos han sido fundamentales, sobre todo de Tony (Socías) y Roberto (Cejas).

Marcelo Mendoza[email protected]