Política: POLI-04 Piccolotti en Santa Fe

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, llegará mañana para suscribir un convenio con el gobernador Hermes Binner.

Se trata de un acuerdo entre la provincia y el gobierno central mediante el cual se intentará poner en marcha un plan de erradicación de basurales a cielo abierto. El acuerdo tiene por objetivo estudiar pormenorizadamente las necesidades de infraestructura para ejecutar el Programa Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y los costos. Concluidos los estudios, el Banco Mundial aportará el financiamiento de las obras más importantes.

El acto tendrá lugar a las 12 en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Representarán a la provincia de Santa Fe, además de Binner, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler.

En el mismo acto, se firmará un convenio entre el área nacional y la Municipalidad de Rosario, a través del cual se destinarán fondos para el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que se ejecuta en esa ciudad.

Más temprano, a las 10.15, el gobernador presidirá también en el Salón Blanco, el acto de apertura de sobres con las ofertas para la realización de obras de seguridad vial en la Ruta Provincial Nº 21, en el tramo que va desde Arroyo Seco al límite con la provincia de Buenos Aires, correspondiente al llamado a licitación pública nacional hecho oportunamente por el gobierno de Santa Fe.