Regionales: REGI-03 Alma Juniors firmó acuerdo con el Cicae

Esperanza (C).- El presidente del Centro de Industria y Comercio de Esperanza (Cicae), Néstor Collomb dijo que "entre los tres, se puede amalgamar una buena combinación para llevar adelante proyectos nuevos". Con estas palabras, se refirió al convenio de reciprocidad firmado por la entidad con el Club Alma Juniors y su Mutual, firmado en la sede del Cicae.

Para Collomb, el deporte no solamente es una herramienta para el desarrollo humano y de contención para la niñez y la juventud, sino también en el "mundo entero, es una herramienta de negocio importante" y en ese sentido advirtió que "en la ciudad llegó el momento de mirar esta posibilidad para desarrollo de la ciudad en pleno, con la parte amateur como corresponde, pero también lo profesional competitivo, dado que está a la vista que la actividad deportiva trae aparejada para las ciudades -Rafaela, Santa Fe y Rosario entre ellas en la provincia de Santa Fe- un enorme desarrollo económico".

Por eso "creo que dentro de este convenio marco pueden surgir ideas en esta dirección" arriesgó el dirigente y realzó la fortaleza de los clubes que compiten en básquetbol con Alma Juniors y Almagro conjugando ellos una estrategia de desarrollo entre las partes privadas y públicas combinándose con el deporte. "No sé si me adelanto a decirlo, pero es una idea que no podemos dejarla pasar, porque las otras ciudades avanzan y Esperanza no", expresó.

En la firma del convenio marco y como anécdota, Ernesto Collomb se mostró complacido por este acuerdo y de firmarlo "junto a mi sobrino y ahijado", que es precisamente Néstor Collomb. El presidente de la Mutual reseñó los acuerdos alcanzados con el Club San Lorenzo y la Asociación Suiza Guillermo Tell para traducir en éxitos a los proyectos conjuntos.

Esfuerzo

Destacó la estructura de Alma Juniors al servicio de las entidades intermedias y dijo que con el básquetbol profesional en la competencia de Liga Nacional, se notan las diferencias entre el club y las instituciones que vienen apoyadas por empresas e incluso gobiernos provinciales. "Es un hecho para meditar" aseveró porque "no es fácil consolidarse en una disciplina a nivel nacional". Asimismo enumeró las actividades ya cumplidas por la Mutual y el Club con el Cicae en diferentes aspectos a favor de la ciudad.

Por su parte, Eduardo Schmittendorf, presidente del Club Alma Juniors, manifestó el esfuerzo que significa en lo económico llevar adelante la vida en las instituciones, junto a la cantidad de recursos humanos que se precisan. "En ambos casos cada vez son más escasos" subrayó, para expresar luego que es necesario aunar esfuerzos para no desperdiciar recursos "tanto económicos como financieros" remarcando la importancia institucional del acuerdo.