Regionales: REGI-05 Feria de artesanos

Desde el área de Cultura y Turismo de la comuna de Santa Rosa de Calchines se impulsa a los artesanos y microemprendedores locales, para que puedan comercializar sus productos. Una joven de la localidad al frente de esa repartición, Elisa Riera, tomó la iniciativa de generar un espacio exclusivo para todas aquellas personas que realizan actividades artesanales.

Según explicó Riera, esta exposición tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado brindarle a los emprendedores un espacio común para que puedan comercializar sus productos y así contribuir con la economía familiar de los mismos; y por el otro, recrear una escenografía colorida, estética y atractiva para ofrecerles a los turistas un lugar donde puedan encontrar producciones autóctonas.

La feria se inauguró el pasado 25 de mayo y se realiza los días domingos cada quince días. En un primer momento se organizó en la plazoleta de barrio Esperanza sobre la Ruta N´ 1, en el acceso norte de la localidad pero desde este fin de semana el lugar de encuentro será la floreciente plaza central San Martín.

Los visitantes pueden encontrar variedad de productos gastronómicos como churros, tortas fritas, diferentes tipos de tortas caseras, dulces y pickles. También trabajos en maderas, porcelana fría , pinturas, tejidos, bijouteríe, esculturas, entre otros.

Se prevé para más adelante la posibilidad de complementar esta exposición con otras actividades o espectáculos musicales que le brinden a los visitantes un escenario propicio para compartir las tardes de los domingos en familia o con amigos.

La idea es que esta iniciativa crezca día a día y cobre importancia para que se autofinancie y sea utilizada por los participantes como una verdadera actividad laboral y logre los objetivos previstos. Por eso "desde el área de cultura invitamos a sumarse a todas aquellas personas que realizan artesanías y a todo aquel que tenga intención de iniciarse en alguna", agregó Elisa Riera.

Para más información acercarse a la comuna los días martes, miércoles y jueves en el horario de 9 a 13 o comunicarse a los teléfonos (0342) 4908170 4908022 o a la dirección de correo electrónico: [email protected].