Ud. Opina: BUZON-01 LINEA DIRECTA///

Familia biológica

VALERIA COLLAZO

"Busco a mi familia biológica. Nací en Rosario el 7/03/1975 en la maternidad Rioja, en la calle Rioja 2436. Fui ochomesina. No tengo ningún dato sobre mis raíces. Si alguien tiene alguna información, por pequeña que sea, para aportarme, les estaría muy agradecida. Sería muy valioso para mí, todo suma. Pueden contactarse conmigo escribiendo a: [email protected]".

íPobre Belgrano!

UNA DOCENTE

"El 20 de junio es nada más ni nada menos que el "de la Bandera', aunque para algunos se trate de un día más. Mucho hacemos los maestros por despertar en los niños el respeto y admiración por quienes fueron verdaderos héroes de la Patria y por revalorizar nuestros símbolos. Pero ¿cómo ser creíbles cuando el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano fue un 20 de junio y en nuestro país, su país, se conmemora cuatro días antes? ¿Cómo pedir respeto en su memoria, cuando periodistas de televisión susurran "risas y enuncian'? ¿Cuando la presidenta de la Nación no asiste al acto más importante por estar ocupada en buscar adeptos? íQué lamentable panorama para nuestra patria! ¿Qué diría Belgrano de todo esto?".

Médicos a domicilio

MARIO GRIZZO

"Apoyo a la lectora Laura respecto de lo difícil que es conseguir un médico a domicilio. Las personas de la tercera edad, imposibilitadas de movilizarse, ni aun pagando la visita pueden acceder a este servicio que debiera ser gratuito y para todos por igual. Es una vergüenza que una persona enferma, mayor, o un niño, deba salir de su casa, soportar horas de sala de espera (jamás se respetan los turnos) para ser atendido. La medicina debe humanizarse, debe ser prioridad del gobierno y, lógicamente, objetivo de los propios médicos. Gracias".

Un viejo de 38 años

JORGE AGUIRRE

"Tras más de 20 años de espera, anotado en bolsa de trabajo del Sindicato de Luz y Fuerza, en noviembre de 2007 llegó el llamado. Luego de cuatro meses en los que realicé, con éxito, la carpeta médica, dos test psicológicos laborales, dos entrevistas de trabajo, fui seleccionado entre 12 personas para trabajar en líneas de alta tensión. Cuando sólo faltaba firmar el contrato, los funcionarios del gobierno consideraron que con 38 años soy viejo para trabajar en la EPE. Gracias directorio de la empresa por reírse de toda mi familia. Además de ser técnico electromecánico, cuento con más de 15 años de experiencia en una prestigiosa empresa privada de nuestra ciudad".

Ley del Talión

UNA LECTORA

"A los señores gobernantes: dejen de dar la espalda a los actos delictivos que diariamente ocurren en nuestra ciudad. Dejen que la Policía actúe como debe ser. ¿Dónde se vio que por ser menores de edad queden impunes? Es algo totalmente ilógico. Tendría que existir la Ley del Talión: ojo por ojo y diente por diente, ya que los malvivientes no tienen piedad por nada ni nadie".

Sin controles

JORGE ALBERTO ROSSETTI

"¿Cuál es la explicación para justificar que en los Tribunales de Santa Fe, la persona que autoriza un gasto (de cualquier monto) sea la misma que tiene firma autorizada para suscribir el cheque para el pago de ese gasto? ¿No conoce el Poder Judicial lo que se llama control por oposición de intereses? ¿El Tribunal de Cuentas no dice nada? ¿Qué opina la Corte? ¿Lo sabe?".

Cortes de energía

ARIEL DE Bº SAN MARTÍN

"En el transcurso de la semana que empezó con el feriado por el Día de la Bandera he sufrido hasta tres cortes de energía eléctricas por la mañana de cada día. Sin dudas me afectó al igual que a muchos, con imposibilidad de trabajar, daños en electrodomésticos, etc., etc. ¿No podrá la EPE trabajar de otra manera? ¿Hacer sectores más chicos por ejemplo?".

No sacan los árboles

LILIÁN DE Bº GUADALUPE

"Leí muchos mensajes que critican la poda indiscriminada de los árboles. A mí me pasa lo contrario. Yo necesito sacar un árbol, porque las ramas que están ponen en peligro a todos los cables de la cuadra, y ya me levantó toda la vereda. Pero no consigo que nadie lo saque. Si hay una tormenta fuerte puede caerse arrastrando todos los cables. No estoy a favor de tronchar los árboles porque sí, pero hay casos en que es necesario hacerlo".

Inseguridad y oscuridad

VECINOS DE LAS FLORES

"Este mensaje es para Alumbrado Público: en Aguado y Ayacucho, barrio Las Flores II, detrás de las cocheras, la inseguridad es enorme y la oscuridad es total. Estamos cansados de reclamar y nadie nos da respuestas. Gracias al buzón que nos permite expresar".