Escenarios & Sociedad: SOCI-05
Gieco, por partida triple

El cantautor León Gieco editó recientemente un álbum titulado "Por partida triple". Se trata de tres volúmenes en los que reúne temas de diferentes etapas de su carrera, según difundió la agencia Télam.

El primero se titula "Por partida triple: folclore", e incluye un puñado de temas en que él participó como invitado. Se encuentran "Cinco siglos igual", con Horacio Fumero, "Zamba por vos" con Raly Barrionuevo, "La filosófica" con Elpidio Herrera y las Sachaguitarras atamisqueñas, "Nunca más" con Teresa Parodi, "Adiós pueblito de Iruya" con Melania Pérez, "Indio hermano" con Los Jaivas, "El rancho e' la Cambicha" con el recordado Antonio Tormo y "Por milonga" con Jorge Nasser, entre otros.

"Rock" es el segundo volumen. Refleja momentos junto a Pappo y Los Piojos en "Pensar en nada", "Sólo figuras" con Los Tipitos, "Georgia Lee" con Roxana Amed, "El fantasma de Canterville" con Los Pérez García, "Los ojos del cielo" con Andrés Giménez y D-Mente y "Hombres de hierro" con Javier Calamaro.

En el tercero y último disco, "Rutas", el músico rescata temas en vivo. Son ellos "La historia ésta" en el teatro Opera, "Río y mar" con Lolita Torres, grabado en el programa televisivo "Dale Loly", "De paso" del disco homenaje a Luis Eduardo Aute, "Sólo le pido a Dios" del CD Carlos Núñez y amigos, "Tristezas de Amador" del álbum "Ferroviario" de Jairo.

También hay algunos temas inéditos como "Livkot Lecha", grabado en el living de la casa de León y "Uruguay, Uruguay" en versión demo.

Gieco no dejó de lado tampoco la versión de sus clásicos: "La colina de la vida", junto a Sui Generis en el CD "Sí" y "Río en espiral" de la placa "Cardinal" de Antonio Birabent.