Indice de la seccion: Nosotros
ACTUALIDAD
Todos somos consumidores
. 

Conocer para exigir. La reciente modificación de la ley 24.240 que establece derechos para consumidores y usuarios reavivó el interés por un tema que, desde 1994, tiene rango constitucional. Son varias las oficinas que reciben reclamos en Santa Fe y pueden asesorar en los derechos que asisten a toda la población. Los trámites son gratuitos. textos de Nancy Balza.

¿Quiénes? ¿Qué? ¿Cómo?
Una oficina municipal
La opinión de Adelco
Aprodecom del Litoral
En la sede de la Defensoría
¿Dónde?, ¿Cuándo?
Sin costo
Los cambios en la ley

Agó Paez Vilaró: artista plástica
En constante búsqueda. Visitó la ciudad y participó en la pintura de un mural en una escuela de Colastiné, además de ofrecer talleres en el Museo Municipal de Artes Visuales. Hija del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, afirma que su trabajo es el resultado de una búsqueda espiritual que une al arte con el espíritu desde la creación. textos de Revista Nosotros.

Personal

CULTURA
Hermanos y cineastas

El cine de los Coen. Pocos directores pueden darse el lujo de mantenerse fieles a un estilo y a la vez ser reconocidos. Joel y Ethan Coen, laureados con el Oscar por su último filme, "Sin lugar para los débiles", marcaron a fuego el cine norteamericano a lo largo de más de dos décadas. Aquí, una revisión de la filmografía de estos artesanos del celuloide, que antes de fin de año estrenarán su nuevo trabajo. textos de Juan Ignacio Novak.

Tramas más densas
Personajes cautivantes
Belleza y sordidez
Los Coen ganan su lugar
"El quinteto de la muerte"
Reconocimiento
De títulos e intérpretes

ACTUALIDAD / EN LA LIBRERÍA
Los colores de Gorodischer

Nueva novela. Escrita en un registro diferente a sus anteriores novelas, "Tres colores', de Angélica Gorodischer, invita al lector a sumergirse en una trama que resalta la importancia de disfrutar de la vida, a través de personajes que corren en busca del amor y gozan de la buena comida. textos de Mora Cordeu.

Escribir con el recuerdo de la pasión
Hoja de ruta

SOCIEDAD / INSTITUCIONES & PERSONAS
Protagonistas de su propia historia

Homimen. Luego de 15 años de vida, este hogar permanente para personas con discapacidad mental sostiene su trabajo y su esfuerzo, con el objetivo de lograr la contención, la integración y la realización personal de quienes allí viven. textos de Revista Nosotros.

Una vida normal
Hacia afuera
Contacto con la realidad
Cómo acercarse
En primera persona
Organización
Y colaborar
Y conocer
Donaciones y propuestas

DESTINOS
La gran muralla de oriente

Una atracción imperecedera. Pese a competir con la céntrica ubicación y majestuosidad de la Ciudad Prohibida y el reclamo comercial del Mercado de la Seda, paraíso de las falsificaciones a precios irrisorios, la Gran Muralla China sigue siendo el enclave más visitado por los turistas que se acercan a Pekín. Una de las siete maravillas del mundo. textos de Unai Berrueta.

Tramos en buen estado
Para exigentes

MODA
Para estar bien abrigados

Tendencias en tejidos. La calidez y suavidad del tejido protege de los fríos días de la temporada invernal. Más allá del clásico suéter, se impone en vestidos, largos cárdigans, capas tamaño XXL e, incluso, polainas. Todo en variedad de opciones, desde las más exclusivas hasta las más comerciales. textos de Georgina Lacube.

Textiles orgánicos made in Argentina
Bien autóctono
Un hit, tejidos de punto
El suéter

DE RAÍCES Y ABUELOS
Un recorrido por la vida de inmigrantes italianos (II)

Familia Bulgarella. En esta segunda entrega finalizamos el relato de la historia familiar que envió a esta sección Juan Bautista Bulgarella. Refiere a los orígenes de las líneas de colectivos G y la empresa El Cóndor. textos de Juan Bautista Bulgarella

La distribución de El Litoral
Otros emprendimientos
Dos empresas
Curiosidades de la época

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Cuidemos nuestra fábrica de alimentos

7 de Julio: Día Nacional de la Conservación del Suelo. "El suelo productivo es el fundamento de la agricultura perdurable, sin la cual no puede haber prosperidad ni progreso", dijo el Dr. Hugh Hammond Bennet, prestigioso científico que trabajó para aumentar la producción de la tierra a través de su mayor protección, y concientizó sobre los beneficios de su adecuado manejo. En reconocimiento a su labor, cada 7 de Julio es el Día de la Conservación del Suelo. textos de Hugo Marelli, Roberto Casas (*) y revista Nosotros.

Lucha contra la desertificación
Producir para seguir produciendo

Sabores étnicos
Cocina húngara. La paprika es un condimento tradicional de Hungría: hoy nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca una receta con todo su sabor. + por Pedro Elías

Fama internacional
Procedimiento
En la mesada

SALUD
Los rigores del invierno

Cómo proteger la piel. El rostro, que por lo general está más expuesto al frío, el viento y los cambios de temperatura puede descamarse, agrietarse y fisurarse, aumentando el riesgo de desarrollar afecciones de mayor gravedad a largo plazo. La vista, por su parte, también requiere cuidados especiales sobre todo por parte de quienes residan o viajen a lugares de altura y con nieve. fuente: agencia pro salud news.

¿Qué pasa en la ciudad?
La elección del protector solar
El invierno, oportunidad para "reparar"

El auge de las mercerías
Imaginación en el escaparate

Un mundo de brillos, hilos y colores. La estrechez de los bolsillos produjo un auge de las tiendas que, como antaño, ofrecen un sinfín de artículos para la confección y reparación de prendas, para bordar vestidos y trajes e incluso confeccionar joyas artesanales. textos de Revista Nosotros.

Color surtido

BELLEZA
Más protagonismo para las manos

Cuidados en casa. Las manos revelan la verdadera edad de una mujer. De poco vale el botox si nuestras manos lucen descuidadas. Las arrugas, manchas, uñas descascaradas o cutículas descuidadas revelan a una mujer poco elegante y sin preocupación por su aspecto.

Productos caseros
Tratamiento
Ingredientes
Procedimiento

Toco y me voy
¿Querés probar?

Antes, no existía ni catación ni degustación alguna: chupabas o morfabas directamente, sin probar nada. Hoy, tenés que armar una agenda prolija para no perderte nada. Chupate esa mandarina.