Deportes: DEPO-02
Un empresario acercó el nombre del arquero tatengue
Ofrecieron a Nereo Fernández a Colón y lo están analizando
El arquero rojiblanco fue ofrecido a través de uno de esos famosos intermediarios. Futbolísticamente, es un nombre que interesa. Unión, defraudado por los jujeños, lo vende "a quien ponga la plata".

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Con la decisión comunicada personalmente por parte de Antonio Mohamed a Laureano Tombolini para que se buscase club porque no lo iban a tener en cuenta, era obvio que lloverían ofrecimientos de arqueros para pelear el puesto con Sebastián Blázquez. Lo que no estaba en los planes es que fuera ofrecido un arquero de... Unión. Sí, leyó bien: Nereo Fernández fue ofrecido mediante un intermediario a la dirigencia de Colón. El nombre tiene aceptación deportiva, pero, por ahora, es sólo una posibilidad. Que, por lo que pudo averiguar El Litoral, se frena por venir de la vereda de enfrente.

Hace algunos días, cuando se instaló la versión que Jorge "Coqui" Torres, ex volante tatengue, sería ofrecido a Colón, el presidente Germán Lerche fue muy claro al respecto: "No me interesa generar ningún tipo de conflicto con Unión".

En el listado de arqueros ofrecidos, quien habría ganado votos en las últimas horas es Diego Pozo, guardametas que llega desde Instituto de Córdoba en el ascenso. Hay que recordar que Pozo se formó en Godoy Cruz de Mendoza, militando también en Huracán y Talleres. También fue ofrecido Hilario Navarro, pero, como hay inconvenientes con su actual club ÄRacing de AvellanedaÄ, Colón prefirió abrirse respecto de esta posibilidad.

En cuanto a Nereo Fernández, hay algunas cuestiones que no están muy claras, porque la dirigencia de Unión sostiene que Gimnasia de Jujuy ya envió el telegrama para hacer uso de la opción (hay que recordar que estaba a préstamo), del mismo modo que se sorprende por el no depósito del dinero, como sí se hizo con respecto a Desvaux.

Desde Jujuy lo que se dice es que el Ing. Raúl Ulloa "hizo uso de la opción en 300.000 dólares por el 75 por ciento de los derechos económicos y se arrepintió"; debido a ello no depositará el dinero, con lo cual a Unión le quedarán dos caminos: 1) hacerle juicio a Gimnasia; 2) pedir la restitución del arquero.

Si es por la opinión deportiva, Nereo Fernández encaja perfectamente en lo que Colón busca: "Un arquero para competir con Sebastián Blázquez y sumar experiencia de campo con Marcos Díaz". Es más: si Nereo no fuera de Unión, seguramente Colón ya lo habría fichado en el mercado de pases para la próxima temporada.

Hay que recordar que Nereo Fernández, cuyos derechos económicos en su gran mayoría pertenecen a Unión (el 75 por ciento concretamente), debió sortear con gran profesionalismo una gambeta del destino: siendo arquero de Jujuy, debió enfrentar al club dueño de su pase en los dos partidos de Promoción y fue figura. Respondió, en medio de comentarios y sospechas, con una actuación decisiva en Santa Fe.

"Les agradezco el profesionalismo a los dos, pero, por sobre todo, a Nereo por el puesto que ocupa. Y es por eso que acabo de resolver que vamos a hacer uso de la opción de compra a Unión de Santa Fe", había dicho Ulloa cuando entró a abrazarlo en el estadio 23 de Agosto, después de zafar de la Promoción con los tatengues.

"Es transferible"

Los dirigentes de Unión, consultados por este diario, aclararon algunas cuestiones en cuanto a la situación del arquero Nereo Fernández, que fue ofrecido a Colón.

El tema Jujuy: "Los dirigentes jujeños incumplieron con los términos del convenio, por lo que Unión resolverá los pasos administrativos y legales a seguir". Nereo y Unión: "El arquero es Assef y no queremos tapar a los chicos de abajo como Luis Ojeda y hasta Arce, que viene asomando. Hoy Nereo no puede atajar en Unión". Nereo y Colón: "El 75 por ciento del pase de Nereo Fernández está valuado en 300.000 dólares. El arquero es totalmente transferible y Unión necesita vender para reforzarse. El que ponga esa plata se lo lleva".Así, implícitamente, la dirigencia de Unión abre las puertas para una futura negociación con Colón. Si bien es cierto que en la vereda sabalera fue ofrecido por un intermediario y no por Unión, los dirigentes tatengues no cierran las puertas. Y menos, sus oídos, para escuchar una buena oferta.