Deportes: DEPO-04
Salustiano Candia viene del Veracruz de México
Llegaron los tres primeros y se suma un central paraguayo

El platinado jujeño Pablo Garnier, que pasó por Gimnasia, Quilmes, Arsenal y el fútbol de Paraguay ya está en Colón. "Llega al gol", dijo Mohamed. Foto: Pablo Aguirre.. 

Es un aguerrido marcador central al que hizo comprar el "Turco" Mohamed cuando fue a "Los Tiburones". Suenan Manrique, Oyola y el guaraní Robert en el mediocampo. Están Garnier, Torres y Sciorilli.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Mientras los tres primeros refuerzos del Club Atlético Colón para la temporada 2008-2009 ya están en Santa Fe ÄPablo Garnier, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli, tal cual lo anticipó El Litoral en la vísperaÄ, es casi un hecho el fichaje del zaguero paraguayo Salustiano Candia, actualmente en el Veracruz de México, jugador que llegó a "Los Tiburones" por recomendación del "Turco" Mohamed en su momento.

Salustiano Candia Galeano tiene 22 años; 1.80 mts. de estatura y se inició en el club 2 de Mayo de Paraguay. De acuerdo a los medios paraguayos, "Candia es un zaguero dotado de gran potencia física y riqueza técnica, muy bueno en la marca y en el relevo. Muy bueno en el juego aéreo, pegada potente de media distancia e inteligente para salidas rápidas de contragolpe, preciso en dar pases largos. Tiene goles de cabeza y de media distancia".

En el fútbol de la Argentina hizo experiencia en equipos como Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca, hasta que el "Turco" Mohamed pidió que lo compraran para el Veracruz de México, club donde actualmente está su ficha.

Ahora, Colón está muy cerca de cerrar el fichaje del paraguayo Candia, con lo cual volverá a tener Äcomo en el ascensoÄdos guaraníes en la última línea, ya que se sumará a Pablo César Aguilar, de muy buen rendimiento con la sangre y luto en estos partidos.

Suenan volantes

Otro paraguayo, Robert Franco, del Sportivo 2 de Mayo Äel mismo club de origen de CandiaÄ aparece como otro de los jugadores pretendidos por Mohamed, aunque también es codiciado por Los Pumas de la Unam en México. "Juega igual que el "Toro" Roberto Acuña", sostienen en Asunción.

Además, trascendieron los nombres del ex Independiente de Avellaneda, Matías Manrique (hoy en Peñarol de Montevideo) y otro ex volante rojo como Matías Oyola, cuyo pase pertenece a Independiente, institución que pretende a Darío Gandín.

¿Qué pasa con "Tito"?

Colón fijó una cotización millonaria por Rubén Ramírez Ä6 millones de dólaresÄ ante los pedidos del fútbol argentino. Pero esa cifra, que asustó a Independiente, no le genera problemas a los capitales mexicanos desde donde llegaría una oferta por "Tito" en las próximas horas.

Incluso, en Colón ya empezaron a trascender algunos nombres como posibles reemplazantes, entre los que aparecen Pablo Lugüercio de Estudiantes de La Plata y Federico Nieto de Huracán.

Se iría Iriarte

Si bien es un jugador que fue bien considerado por el cuerpo técnico de Antonio Mohamed e incluso pudo sumar minutos de fútbol, el carrilero izquierdo Hugo Iriarte tendría algunas ofertas para contemplar como Gimnasia de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Al vencerse el período de los préstamos, Colón había contemplado la posibilidad de adquirir una parte de los derechos económicos por Hugo Iriarte, algo que ahora quedaría desvirtuado.

"No a la B"

Algunos jugadores de Colón, que no serán tenidos en cuenta por Antonio Mohamed por cuestiones obvias Äel "Turco" quiere una base de 23 ó 24 profesionales solamenteÄ, son pretendidos por clubes del ascenso para esta temporada. Uno de esos casos es el del "Mudo" Diego Reynoso, pretendido por Atlético Rafaela. En principio el jugador, que ya vistió la camiseta "celeste", no quiere bajar a jugar en el ascenso y prefiere quedarse en Colón.

Resultados dispares para Colón

En la tarde de ayer, y disputando la undécima fecha del torneo de Inferiores de AFA, Colón jugó sus partidos ante Chacarita y la suma de puntos favoreció a los "funebreros". En séptima, los sabaleros perdieron 3 a 0, la octava igualó en un gol y para Colón lo hizo Pariani. En novena, igualó sin tantos con el "funebrero".

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la sexta división de Colón, ganó por 2 a 0 con goles de Bahuman y Rojos. La quinta, perdió por 1 a 0 y finalmente la cuarta, fue derrotada por 2 a 0.

Gran recibimiento para Bieler

VERA (C).Ä Una multitud nunca vista esperó a Claudio Bieler en la intersección de las rutas 11 y 98 para subirlo en una autobomba y pasearlo por la ciudad. Con marcada emoción, el ex Colón retribuyó tanto cariño envuelto en las banderas del Club Huracán, que lo vio nacer futbolísticamente, otra de Argentina y una de Ecuador, el país que lo puso en lo más alto de América a través del título que obtuvo con la Liga Universitaria y cuya medalla exhibía en el pecho. El recorrido culminó en la sede del gobierno municipal, donde las autoridades locales le entregaron la llave de la ciudad. "Siempre supe que mi pueblo me apoyaba pero esto supera todo lo imaginado", alcanzó a balbucear el "Taca" entre abrazos y lágrimas. Colón tiene el 50 por ciento de los derechos económicos del nuevo campeón de América, pero Atlético de Rafaela dispone de los federativos.