Deportes: DEPO-07
La noticia que sacudió el Monumental de barrio Alberdi
El pase de Gandín le dejará a Rafaela 750.000 dólares
El pase de Darío Gandín, hoy en Colón, a Independiente de Avellaneda le dejará 750.000 dólares a Atlético de Rafaela. Carlos Eguiazu, uno de los máximos referentes de la "Crema", reconoció la posible transferencia y habló de la venta del 50 % del delantero, porcentaje que comparte con los sabaleros en cantidades iguales.

De la Redacción de El Litoral

La suma de 1.500.000 dólares de la venta de Darío Gandín sacudió a la ciudad de Rafaela, especialmente a los directivos de barrio Alberdi. Los cremosos recibirán la mitad de ese monto, o sea que llegarán, a Atlético, 750.000 dólares por la venta de la mitad del pase, los restantes son para Colón. Lo mismo ocurrirá cuando Independiente formalice el resto de la operación.

Carlos Eguiazú se lo comunicó a El Litoral, vía telefónica, después de mantener reuniones con el presidente de Colón, Germán Lerche. "Somos socios con Colón, cada club tiene el 50 por ciento del pase y Colón dispone de los derechos federativos, o sea que es el club que lo negocia", señaló el dirigente.

Mientras los directivos celestes siguen buscando un delantero para reforzar la línea ofensiva, el resto del plantel sigue intensificando su preparación. Con la tranquilidad de que la lesión de Oscar Carniello no es de extrema gravedad, Atlético prosigue con su pretemporada. Todavía no hay novedades en cuanto a la incorporación de un nuevo delantero, aunque suenan varios nombres que los dirigentes prefieren no dar a conocer.

Atlético cumplió una nueva jornada de entrenamientos en doble turno, con movimientos físicos por la mañana y fútbol en espacios reducidos por la tarde.

Aunque quedó confirmado que Oscar Carniello sufrió una lesión, felizmente, no fue de la gravedad que se temió en un primer momento. El juvenil deberá estar inactivo aproximadamente un mes por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Si todo marcha en los tiempos previstos, el defensor estará a disposición de Marcelo Fuentes en las primeras fechas del torneo.

Por otra parte, sigue sin haber novedades en cuanto a la llegada de un nuevo refuerzo. Se sabe que el puesto a ocupar es el de delantero y que entre los nombres que trascendieron hasta el momento se encuentran: César Carignano, Colón; Rubén Ferrer (Unión); Lucas Consistre (Platense); Juan José Morales (San Martín de Tucumán).

Por el jugador de Colón el interés es muy firme, aunque el hecho de que Antonio Mohamed (DT Sabalero) le haya comunicado al futbolista que lo tendrá en cuenta hace que su llegada a barrio Alberdi sea muy difícil. De todas formas, no se puede descartar la chance ya que Colón podría pedir condiciones por Jonathan López y Martín Zbrun, y así se abriría una puerta para negociar la forma de pago de los jugadores celestes.

Hoy, al igual que mañana, el plantel volverá a entrenar en doble turno, y si las condiciones climáticas lo permiten lo haría en el estadio Monumental. La próxima semana la totalidad del grupo quedará concentrado en un hotel de la ciudad de Rafaela como parte de la planificación de la pretemporada.

Además, Eguiazu aclaró que por Claudio Bieler "también tenemos una sociedad con Colón. Ellos tienen el 50 por ciento del pase y nosotros estamos asociados con un grupo empresario por el otro 50 por ciento. A diferencia de Gandín, los derechos federativos de Bieler son de Rafaela, o sea que Atlético es quien lo negocia", señaló el directivo, que también informó que el préstamo con la Liga de Quito vence el 31 de diciembre.

Por último, el dirigente de Atlético elogió a la dirigencia de Unión y dijo que "tengo entendido que Augusto Borlle podría ser el presidente de la Mesa de la Primera B Nacional. Sería justo, merecido y a mí, particularmente, me llenaría de satisfacción que Augusto pueda ocupar ese lugar. Se maneja muy bien en AFA, es un hombre correcto y un muy buen dirigente", señaló.

Pezzutti al Lobo jujeño

Finalmente, el ex arquero de Racing y Atlético de Rafaela, cerró ayer su incorporación al equipo de Omar Labruna, Gimnasia de Jujuy, y de esa manera volverá a vestir una camiseta de Primera División.

El recientemente ascendido a Primera, San Martín de Tucumán, continúa armando el plantel de cara a su temporada de regreso al fútbol grande.

El Santo está en búsqueda de un arquero y Cristian Campestrini tenía todas las fichas puestas, sin embargo en la últimas horas se complicó su llegada y ahora cobró fuerza el nombre del ex Atlético Marcelo Barovero.

Por último, el mediocampista ex Atlético, Fabián Césaro, se reunió con la dirigencia de Nueva Chicago y confirmó su llegada. Por la tarde, entrenó con sus nuevos compañeros y luego selló su vínculo en el Polideportivo.

La pelota entró a rodar

Después de varios días de mucho esfuerzo físico, el equipo de Almagro, de cara a su debut en el torneo de la Primera B Nacional, perdió ayer por 1-0 ante un combinado de jugadores libres del Cefar, en amistoso de 50 minutos jugado en La Candela, ubicado en el partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense.

Por su parte, el zaguero Federico León se sumó ayer a los entrenamientos y se erigió en el quinto refuerzo de Ferro Carril Oeste, con miras a su estreno en el campeonato de la B Nacional, previsto para agosto venidero.

De este modo, el conjunto dirigido por Carlos Trullet ya tiene como refuerzos para esta campaña al arquero Damián Grosso (ex Talleres de Córdoba), al defensor José María Paz y al delantero Mariano Echagüe (ambos, ex Ben Hur) y al mediocampista Mauro Algecira (también, ex Talleres cordobés).

Por último, el mediapunta Jonathan Baldo, el lateral Diego Ludueña y el mediocampista Gustavo Arce son las flamantes adquisiciones del plantel de Los Andes, de cara a la próxima campaña en la Primera B Nacional.

De este modo, el equipo milrayita ya tiene cinco refuerzos para el arranque del certamen, pues anteriormente se habían sumado el defensor Julio Caldiero (ex Sportivo Italiano y de último paso por F. C. Tres Algarrobos) y el delantero Daniel Fernández (ex Chacarita Juniors).