Deportes: DEPO-10 Por los clubes

[ Estudiantes ]

La política futbolística de Estudiantes de La Plata es mantener la base y reforzarse de la mejor manera para no abandonar el protagonismo que asumió este último tiempo y volver a ser candidato en el próximo Torneo Apertura 2008 que ya asoma en el horizonte. Y las llegadas de los jugadores que llegaron en los últimos días como el mediapunta Gastón Fernández primero, luego el arquero Mariano Barbosa y posteriormente el experimentado delantero José Luis Calderón no hacen más que ratificar que aquella política se mantiene a ultranza y hasta se potencia. Además, mientras se espera también por la llegada del delantero Mauro Boselli (por estas horas se liman los últimos detalles de la operación con Boca Juniors), al menos por nombres, como bien lo dejó deslizar su capitán Juan Sebastián Verón, Estudiantes arrancará la próxima competencia como uno de los "firmes candidatos al título".

[ Independiente ]

El "rojo" sufrió anoche una derrota por 2 a 1 en su primer amistoso en los Estados Unidos, a manos del Columbus Crew, equipo de la Mayor League Soccer (MLS) que no alineó a su estrella, el argentino Guillermo Barros Schelotto. El conjunto de Avellaneda, que asistió a esta gira de preparación sin la presencia de su técnico principal, Claudio Borghi, jugará su segundo examen previo al arranque del Torneo Apertura, este sábado a las 20 (hora de Buenos Aires) ante el Atlanta Silverbacks, conjunto de ascenso del fútbol yanqui. Los goles del elenco norteamericano, que reservó a mayoría de titulares para el compromiso de la liga local ante Real Salt Lake City (también previsto para el sábado) fueron obra de Robbie Rogers y Jason Garey. Tampoco jugó en el Columbus otro argentino, Gino Padula. Independiente, que mostró los estrenos de los recientes refuerzos Emmanuel Centurión y Leonel Ríos, achicó cifras a los 38 min. de la segunda etapa, a partir de una aparición en el área de Pablo Vitti, a la sazón, la mejor figura del conjunto "rojo" en los 20 minutos que jugó.

[ San Martín (T) ]

El delantero Daniel Vega, pretendido por varios equipos, se inclinó por la propuesta que le hizo San Martín de Tucumán y la próxima semana se sumará al plantel que se prepara para jugar el Torneo Apertura de Primera División. Vega fue el máximo goleador al finalizar la primera rueda del campeonato de la B Nacional de la temporada pasada jugando por Platense y a comienzos de este año se fue a jugar a Ecuador, contratado por Emelec, pero allí sólo anotó dos tantos y está tramitando su desvinculación. Según los dirigentes de San Martín, el representante del jugador les confirmó que aceptaba la propuesta, pero Vega se incorporará a fines de la próxima semana, cuando retorne al país, ya que actualmente se encuentra en Ecuador.