Deportes: DEPO-12 Peñarol manda en la Rafaelina

(Rafaela, por Juan Carlos Scalzo).- El pasado fin de semana, el equipo que conduce tácticamente "Miliki" Jiménez visitó y goleó a Unión de Sunchales y se quedó con la punta en soledad del torneo. Brown de San Vicente, que no había ganado en la temporada, dio la sorpresa y se impuso, con paliza incluida, a Quilmes, que no conocía la derrota en lo que va del año. Hubo muchos goles en la fecha: 20 tantos sobre 9 encuentros.

En gran producción, el "Peña" le propinó una dura derrota al último campeón por 4 a 1. Hernán Del Barco, Rubén Burgui, Matías Carelli y Silvio Acosta convirtieron para la "V", descontando para el local Julio Perulero. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Saavedra.

Brown, con la flamante dirección técnica de Domingo Gallardo, con un juego práctico y sencillo, se llevó a San Vicente tres puntos de oro para la lucha por la permanencia, ganándole a los cerveceros, en su propio estadio, por 4 a 1. Anotaron para el "Verde": Hernán Ibarra Duarte, Ariel Windey y David Torres en dos oportunidades; Juan Weissen lo hizo para los rafaelinos.

Libertad de Sunchales, venció categóricamente al Deportivo Ramona por 4 a 0, y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los goles "cañoneros" llegaron de la mano de Jonatan Lastra, en dos oportunidades, Rodrigo Olivera, también en dos ocasiones. En lo que será el partido de mayor atractivo de la próxima fecha, los sunchalenses visitarán al líder, Peñarol.

Atlético de Rafaela también se prendió en la lucha (comparte el segundo puesto con Libertad) al derrotar por 2 a 0 a Sportivo Norte. Jorge Lezcano y Rodrigo Depetris marcaron para los "celestes". Se fueron expulsados Nicolás Capellino en Atlético y Lucas Piedrabuena y Juan Coria en la visita.

Independiente de Ataliva sumó tres puntos importantísimos para escaparle al descenso y arrimarse a la punta al vencer, en calidad de visitante, a Ben Hur por 2 a 1. Para los "Diablos" anotaron César Bustamante y Martín Pagliero, para la "BH" lo hizo Mauricio Gutiérrez. Fueron expulsados Diego Heck en el local y Martín Pagliero en el equipo atalivense.

En lo que significó la primera victoria de Claudio Fassano como técnico, 9 de Julio se impuso a Ferro por la mínima diferencia, en condición de visitante, con gol de Pablo Mandrile. Se fue expulsado Andrés Velazco en Ferro.

A pesar de que todavía falta mucho por andar, se puede afirmar que luego de la 3ra. fecha del torneo Clausura del Grupo UNO empezaron a definirse quienes darán pelea arriba y los que estarán en el fondo de la tabla y la lucha por mantener la categoría.

Es puntero, e invicto, Peñarol con 9 puntos y tiene dos escoltas ÄLibertad de Sunchales y Atlético RafaelaÄ con 7. El tercer puesto es compartido por Independiente de Ataliva y Quilmes, con 6 unidades y el cuarto lugar, para un lote de seis equipos con solo 3 puntos. Cierra el Deportivo Ramona que no consiguió sumar.