Deportes: DEPO-18
En la primera presentación de los olímpicos
Argentina ganó con lo justo
Luis Scola fue el goleador albiceleste y del partido, con 22 unidades; mientras que Krzyskztof Szubarga lo fue en Polonia, con 21 unidades.

Manuel Monteserín

Rosario (Especial para El Litoral).Ä En un partido que tuvo los condimentos esperados en cuanto a que era el primero de la etapa de preparación de la selección nacional con miras a los Juegos Olímpicos 2008, Argentina derrotó a Polonia, sobre los segundos finales por un doble, por 88 a 86.

Los condimentos esperados pueden situarse dentro de la falta de coordinación, pues apenas llevan cinco días juntos, y eso se notó. En la posibilidad de algún que otro contratiempo físico, y eso también se sufrió, pues en apenas tres minutos, quienes sintieron problemas fueron: Fabricio Oberto cuya lesión lo marginaría por todo el encuentro, y se produjo alrededor de los cinco minutos, aunque mientras estuvo en la cancha tuvo una llamativa efectividad Äcuatro aciertos de tres puntos, en cuatro intentosÄ, y Leonardo Gutiérrez quien sufrió una contractura. Estas bajas sumadas a las ya consabidas de Emanuel Ginobili y Carlos Delfino, fueron demasiadas ventajas para un equipo polaco, que mostró algunas virtudes que le alcanzaron para complicar a lo que quedaba del plantel nacional para aportar.

Todo ello más allá de algunas apariciones de Luis Scola y Andrés Nocioni que mostraron sus condiciones, aunque esporádicamente, un buen andar de Pablo Prigioni desde la base, y la nombrada efectividad de Leonardo Gutiérrez.

Donde más se notó la falta de tiempo de labor, fue en la tarea defensiva. Los visitantes superaron con cierta facilidad la marca argentina, y mantuvieron siempre un juego expectante en el tanteador, para en el mayor momento de desconcierto del quinteto argentino, sacar una ventaja que al finalizar el tercer cuarto alcanzó los nueve puntos.

Mucho le costó a los dirigidos por Sergio Hernández volver a la paridad, la garra y las individualidades, se lo permitieron sobre el filo del cotejo. Fue así como a un minuto del final igualaron en 85 puntos. El partido era allí para cualquiera de los dos, pero al final se hizo notar la fuerza para sacar una luz (dos unidades) de ventaja.

Cuarto por cuarto

El partido comenzó con dominio polaco, hasta llegar a una igualdad en catorce, para que el local sacara al final de este primer cuarto tres puntos de ventaja, 20 a 17.

En el segundo período, las diferencias estuvieron dadas en los ya mencionados aciertos de cuatro triples por parte de Leonardo Gutiérrez, que a pesar de ello sólo dieron un respiro de cinco puntos al finalizar el mismo, 48 a 43.

El tercer parcial fue el de peor rendimiento del conjunto nacional, lo pasó a dominar totalmente Polonia, y de estar cinco abajo, lo terminó con una ventaja de nueve unidades, 75 a 66 .

Cuando todo parecía negro, poco a poco la garra y las ganas fueron ganando a las huestes locales para faltando un minuto, igualar y en ese final para cualquiera, inclinar la balanza para permitirle al muchísimo público que colmó el estadio de Newell's, celebrar una victoria.

Argentina 88 - Polonia 86

Estadio: Newell's Old Boys (Rosario).

Parciales: Argentina 20-Polonia 17, 48-43, 66-75, 88-86. Arbitros: Roberto Sampietro, Diego Rougier y Roberto Smith. Argentina (88): Pablo Prigioni 11, Paolo Quinteros 10, Andrés Nocioni 17, Luis Scola (x) 22, Fabricio Oberto 2 (fi); Juan Pedro Gutiérrez 9, Román González 1, Federico Kammerichs 4, Leonardo Gutiérrez 12 y Nicolás Gianella 0. DT: Sergio Hernández. Polonia (86): Krzyskztof Szubarga 21, Pawel Fransunkiewicz 8, Filip Dylewicz 26, Szymon Szewzyc (x) 12, Wojciech Szawarski (x) 3 (fi); Adam Lapeta (x) 5, Iwo Kitzinger 8, Marcin Sroka 0 y Bartlomiej Woloszyn 3. DT: Muli Katzurin.

Figura

El premio a la mejor figura de la cancha le fue concedido a Luis Scola, quien a pesar de haber dejado la cancha por llegar a las cinco faltas personales se convirtió en el goleador y jugador más valioso del gran espectáculo brindado en la ciudad de Rosario.

En Polonia

En el conjunto polaco, se destacaron su conductor Zubarla, el goleador Dilewicz y Szewczyk, que estuvo varios minutos fuera por lesión para reingresar luego y mostrar su capacidad goleadora.