Deportes: DEPO-19
En el provincial jugado en Rosario
Gruber y Mastandrea, campeones
La dupla mensana se adjudicó el certamen en la categoría infantiles al superar a su par de Jorge Newbery de Rufino. El fin de semana se juega el torneo Amistad.

Marcelo Mendoza - [email protected]

La dupla integrada por los pelotaris Juan Manuel Gruber y Mauro Mastandrea se coronó en el Campeonato Provincial de la categoría infantiles, jugado en el Club Huracán de la ciudad de Rosario, organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe.

En la etapa clasificatoria, los mensanas derrotaron a Jockey Club de Venado Tuerto por 25 a 5 y a Centro Castellano, de nuestra ciudad, por 25 a 13. En el cruce de zona, la pareja santafesina se impuso ante Jorge Newbery de Rufino por 25 a 11; mientras que, en la final, Gimnasia y Esgrima le ganó a Jorge Newbery de Rufino por 25 a 4.

Gruber y Mastandrea representarán a la provincia en el Campeonato Argentino a desarrollarse en la ciudad de Salta, en la segunda quincena del mes de agosto.

El profesor Sebastián Mormimo, que tiene a su cargo la enseñanza de este deporte en Gimnasia y Esgrima, dijo que "en la final impusieron su jerarquía con presencia, autoridad y soltura. Mostraron un alto nivel técnico a lo largo de todo el certamen. No se salieron del libreto programado. El hecho de no haber una competencia fuerte nos obliga a realizar partido oficiales internos.

"Se ha notado considerablemente el avance de Juan Manuel (Gruber) y Mauro (Mastandrea). El presidente de la federación, Mario Alberto Izetta, felicitó a los chicos por la final y el comportamiento que tuvieron a lo largo de todo el certamen", dijo el titular de la subcomisión de pelota a paleta Juan Carlos Elorza.

El dirigente Carlos Mastandrea manifestó que "el año próximo participaremos en todas las categorías en los campeonatos provinciales, preinfantiles, infantiles, menores y juveniles.

"El esfuerzo que realizan los chicos por superarse día a día y estar a la altura de los pequeños que representan a clubes que tienen a la paleta como única actividad es digno de mencionar", expresó el dirigente Juan Pablo Gruber.

Torneo Amistad

El próximo fin de semana se desarrollará, en nuestro medio y en la ciudad de Paraná, una nueva fecha del torneo Amistad para las categorías A, B y C de la especialidad.

La sede de la competencia será el club de Gimnasia y Esgrima, y subsedes el Centro Castellano, de nuestra ciudad, y Club Catamarca de Paraná.

Las eliminatorias comenzarán a desarrollarse el sábado: en la entidad mensana se jugará la categoría C; en Centro Castellano, la B, y en Catamarca, la A. En tanto, las finales de todas las categorías se jugarán en Gimnasia y Esgrima el domingo, por la mañana y, posteriormente, durante un almuerzo de camaradería se llevará a cabo la entrega de premios.

Seis chicos procedentes de la escuelita de pelota a paleta participarán de la competencia: Renzo Formía, Leandro Vitale, Juan Manuel Vitale, Diego Martín Vitale, Jesús Biancucci y Mauro Mastandrea. Además, participarán otros pelotaris de la institución de calle Juan de Garay.

Los organizadores destacaron su agradecimiento al gobierno de la ciudad de Santa Fe por la valiosa colaboración prestada.

Escuelita

Con una gran afluencia de pequeños pelotaris, está funcionando con todo éxito la escuela de pelota a paleta en el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, bajo las órdenes del profesor Sebastián Mormino. Los días lunes, miércoles y viernes participan los niveles iniciales, en el horario de 15 a 17; los sábados, de 10 a 13, lo hacen los chicos de niveles avanzados para perfeccionar la técnica.