Deportes: DEPO-21 Pedaleando

[ Negativa azteca ]

México declinó hoy una posible invitación para el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al no recibir respuesta a la reconsideración solicitada a la medallista Belem Guerrero de aplazar su retiro. El Comité Olímpico Mexicano (COM) señaló en un comunicado que decidió declinar la invitación para las competiciones de pista en Beijing, porque "no obtuvo ninguna respuesta" de Guerrero, ganadora de medalla de plata en Atenas 2004.

El organismo había emplazado a Belem Guerrero a aceptar o rechazar la invitación que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le hizo el 5 de julio pasado, dos días después de que la ciclista había anunciado su retiro como deportista. La declinación de la invitación se formalizó al enviar una carta al coordinador deportivo de pista de la UCI, Guilles Peruzzi, en la que explica que Guerrero ignoró la invitación.

"Con profunda pena le informo que, sin haber recibido respuesta alguna por parte de nuestra deportista Belem Guerrero, hemos tomado la decisión de declinar la honrosa invitación", señaló el Comité Mexicano en su carta.

[ En el Tour ]

El francés Aurelien Passeron, del Saunier Duval, no tomó hoy la salida en la sexta etapa del Tour de Francia 2008 que se disputó entre Aigurande y Super Besse, debido a la fractura de una vértebra, que se le produjo en la jornada anterior al sufrir una caída, por lo que el equipo español se queda con siete corredores.

Passeron chocó contra un espectador y pudo llegar a la meta, pero los análisis médicos practicados en el hospital de Ch‰teauroux desvelaron la fractura de la vértebra T10 en su espalda, en la que también sufrió un ligero aplastamiento. Passeron, de 24 años, es la segunda baja del Saunier Duval, tras la de Angel "Litu" Gómez, retirado tras su caída en la tercera etapa.

[ Presencia ]

El príncipe Alberto de Mónaco siguió hoy la sexta etapa del Tour de Francia 2008 en el coche del director de carrera, Christian Prudhomme. El soberano monegasco vivió en directo la primera parcial con final en alto, en la cima de Super-Besse, un puerto de segunda categoría que culmina una etapa de 195,5 kilómetros que se lanzó desde Aigurande.

La presencia de Alberto de Mónaco en el pelotón no es ajena al hecho de que el Principado acogerá este año una salida del Tour. Es la primera vez que la célebre competición se lanza desde el Principado que, sin embargo, ha sido punto de llegada de cinco etapas. Los terrenos escarpados del Principado serán escenario de una contrarreloj de 15 kilómetros que servirá para seleccionar al primer maillot amarillo de la próxima edición.