Deportes: DEPO-22
Falta una sola fecha
El Quillá goleó y se ilusiona
En un partido pendiente de la cuarta fecha del torneo Apertura, el equipo del parque Belgrano le ganó cómodamente a Ateneo Inmaculada y sigue al tope de la tabla de posiciones, junto a Banco Provincial, que a su vez, le ganó a Rowing en Paraná. El 26 se definirá quién es el campeón.

Luis Gudiño

No se dan tregua, no aflojan: El Quillá venció a Ateneo Inmaculada por 4 a 0, en partido pendiente de la cuarta fecha del torneo Apertura Dolores Niel de la Asociación Santafesina de Hockey y sigue al frente de la tabla de posiciones (con 33 unidades), compartiendo el sitial de privilegio con Banco Provincial, que con idéntico marcador superó a Paraná Rowing Club en la capital entrerriana.

El próximo fin de semana será el turno de partidos pendientes, donde no estarán involucrados los punteros, y luego del receso de invierno, el sábado 26 de julio, se definirá el campeonato con dos encuentros a todo o nada: en la cancha sintética de la ASH, El Quillá con Universitario y en Paraná, en El Plumazo, Estudiantes con Banco Provincial.

Con el gol en la mente

Las chicas de El Quillá salieron a la cancha con la convicción de que se trataba de una final; que eran importantes no sólo los puntos, sino también los goles y desde el minuto inicial lo buscaron denodadamente.

En los primeros minutos, se prestaron la bocha en el mediocampo, atacaron en forma centralizada y no buscaron por los laterales, chocando permanentemente. En medio de esa lucha, a los 10 minutos, "Vicky" Rodríguez aprovechó con oportunismo una bocha que flotaba en al área de Ateneo para mandarla al fondo del arco con un remate fuerte y certero, poniéndose en ventaja las "tiburonas".

Las dirigidas por "Pata" Alberto intentaron recuperarse de este duro golpe inicial y se adelantaron, exponiéndose a los peligrosos contragolpes de El Quillá, bien hilvanados por Valentina Iturraspe y Bárbara Battle Casas Ärindió en muy buen nivelÄ desde el medio, buscando a sus delanteras.

Siempre lo más destacado siguió siendo la lucha por el predominio del mediocampo, donde El Quillá hacía su negocio, ya que estaba en ventaja, aunque le seguían preocupando los goles que debía sumar.

Muy bien en el fondo, con la seguridad y experiencia de Julieta Dentesano, el continuo despliegue de las volantes Cecilia Pipino y María Emilia López Castro, El Quillá manejó más la bocha y generó mayores situaciones de peligro frente al arco visitante.

Hubo de ambos lados muchos pases y recepciones desacertadas, muchas veces buscando velocidad se equivocaron y alternaron buenas y malas.

Sobre la hora, un contragolpe vía Agustina Iturraspe casi termina en gol para El Quillá, fallando la delantera en el remate final.

El Quillá superior

En el complemento, creció el trabajo de Náutico El Quillá, no con un juego vistoso ni brillante, pero sí efectivo; mientras que Ateneo Inmaculada pareció sentir el desgaste físico y se fue replegando cada vez más. Justamente, la arquera Guillermina Veloso tapó varias situaciones claras de gol inclusive un mano a mano a "Vicky" Rodríguez y otro a Agustina Iturraspe.

El ingreso de la alemana Franke Huestgen le aportó a las azulgrana potencia y garra en ataque, y comenzó un asedio permanente frente al arco de Inmaculada.

A los 21 minutos, se produjo un córner corto a favor de El Quillá y Victoria Rodríguez, con un desvío milimétrico, puso las cosas 2 a 0. Un premio a su sacrificio, al haber corrido y luchado cada pelota, a su concentración en el juego.

Dos minutos más tarde, una gran jugada de la misma delantera casi culmina en un golazo de Agustina Iturraspe, pasando la bocha cerca del poste izquierdo de Veloso. El dominio de las dirigidas por Fernández era casi total y se veían venir más goles.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos, Agustina Iturraspe frotó la lámpara y marcó un golazo con una genial definición. Centro al área, "Agu" ingresó como una tromba por el medio y conectó de revés, mandando la bocha a las chapas. íQue golazo! Una verdadera obra de arte. Impecable definición.

No se conformó El Quillá con el 3-0 a su favor y siguió buscando ante un rival herido de muerte y con pocas fuerzas físicas y anímicas.

La frutilla del postre estuvo a cargo de una de las jugadoras más destacadas y constantes en esta campaña 2008 del equipo del parque del sur: Luisina Felizia. Centro al área, la bocha pasó ante la mirada de todos y la defensora proyectada al ataque la empujó al gol con un desvío suave y exacto. Un premio para esta jugadora que se entrega permanentemente y demuestra superación en cada partido.

Final de la película, tristeza para Ateneo, que este año se está rearmando, tiene jugadoras jóvenes y que necesitan seguir sumando experiencia. Toda la alegría y festejo para El Quillá, que sueña y se ilusiona con lograr su primer gran objetivo.

El Quillá4 - Ateneo Inmaculada0

Cancha: sintética ASH

Arbitros-Franck-Comas

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min Rodríguez (Q); en el segundo tiempo, a los 21 min Rodríguez (Q); a los 27 min Agustina Iturraspe (Q); a los 35 min Luisina Felizia (Q).

El Quillá: Battle Casas, Dentesano, Dib, Felizia, Huestgen, Agustina y Valentina Iturraspe, Giménez, López Castro, Mauri, Pacitti, Pallavicini, Pipino, Rodríguez, Crespi, Pilotti. DT: Fernández.

Ateneo Inmaculada: Veloso, Corina y Verónica Diez, Lucrecia y Virginia Porras, Neme, Dall'Aglio, Mateo, Chamaruk, Zottico, Sañudo, Bertone, Lucero, Christen. Tschopp, Binder. DT: Alberto.

Además...

En los cotejos pendientes de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Hockey, se registraron los siguientes resultados: Jockey Club Paraná venció a Universitario por 4 a 0 y Banco Provincial a Paraná Rowing Club por 4 a 0. El encuentro entre Cha Roga Club y CRAR, que debía jugarse en la cancha de tierra batida de Santo Tomé, fue suspendido debido al mal estado del terreno de juego por la humedad. En tanto, el domingo pasado, La Salle le ganó 13 a 0 a CAR y Talleres con Ateneo Inmaculada igualaron sin goles. Cabe consignar, que el próximo sábado, se disputarán solamente partidos atrasados de las distintas fechas, para completar el fixture oficial, antes de la última jornada, que se jugará el sábado 26 del corriente.

Lo importante

El Club Atlético Estudiantes de Paraná realizará un torneo de vacaciones de invierno, en su Country El Plumazo, el 22 del corriente, con la participación de equipos de mujeres de Santa Fe y Entre Ríos. Podrán participar equipos de séptima división, en la modalidad seven (siete jugadoras con un máximo de diez en el plantel). Las arqueras pueden formar parte de dos equipos (sólo abonan una inscripción). Se jugará un sólo tiempo corrido de 10 minutos, siendo el costo de 3 pesos por jugadora. Los conjuntos deben presentarse a las 9.30 para comenzar la actividad a 10, con una finalización prevista para las 16. Podrán tomar parte las jugadoras nacidas en los años 95/96/97 (séptima división más último año de octava). Para una mejor organización, el CAE solicita que confirmen su participación hasta el lunes 21 de julio a las 16, en: [email protected] o al teléfono (0343) 154-531519.