Deportes: DEPO-25
Mañana pelea el "Chino" Maidana con Atilra
El pugilismo conmueve a Sunchales
La organización que comanda "Etín" Ponce asegura una verdadera constelación de estrellas. Televisa TyC Sports a todo el país. Parte de la farándula le dará color a la presentación del "Chino" antes de su chance mundialista.

Darío Pignata - [email protected] - Sunchales (Especial)

Sunchales, la capital del cooperativismo, parece destinada a los sacudones del deporte. Es que cuando todavía no se acallaron los ecos del anillo de Libertad en la Liga Nacional de Básquetbol, la dirigencia de Atilra ÄAsociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República ArgentinaÄ montará mañana a la noche un espectáculo boxístico de nivel internacional, donde mostrará la gran promesa argentina que es el santafesino Marcos René "Chino" Maidana, ofrecerá una verdadera constelación de estrellas del mundo del espectáculo, tendrá a varios ex campeones mundiales de boxeo y anticipará una promesa del flamante campeón Hugo "Pigu" Garay: su primera defensa mundialista será en Sunchales. La velada comenzará a las 21 y será televisada por TyC Sports.

La figurita de moda

Al "Chino" Maidana le sobran elogios del mundo del boxeo y es por eso que la expectativa en Sunchales es enorme. El pegador santafesino, que antes de fin de año estará peleando por el título del mundo, con esta presentación en Sunchales vuelve a pelear en nuestro país después de mucho tiempo. Recordemos que la última vez lo hizo el 22 de diciembre de 2006 cuando en la oportunidad le ganó en el Lawn Tennis de Buenos Aires por nocaut técnico en la tercera vuelta al panameño Miguel Callist.

El rival de Maidana será una muy buena medida para el santafesino, ya que Da Silva de 25 años tiene un récord de 13 peleas de las que ganó 11 (7 KO), empató 1 y perdió la restante.

El "Chino", peleador y noqueador de raza, cuenta en su haber 22 triunfos en la misma cantidad de presentaciones, 21 de ellos por la vía del sueño. Vale recordar que el último combate, Maidana lo realizó este año el 19 de abril cuando le ganó por KOT en tres rounds al mexicano Arturo Morúa en Alemania.

Durante 2007 y principios de 2008, Maidana solidificó su carrera con presentaciones en Panamá y Alemania, sumando a su récord nombres de valía internacional como lo mencionado de Arturo Morúa y Manuel Garnica.

Mario Margossian, mánager del santafesino, adelantó que la chance mundialista se concretará "antes de fin de año".

En el combate de semifondo, el ex representante olímpico en Atenas 2004, el invicto Daniel "Tatú" Brizuela (13-0-0-1 sd, 6 KOs), de Mendoza, se medirá ante el santafesino Diego "El Demonio" Madolé (15-10-3-1 sd, 3 KOs). El choque está pactado a seis capítulos en categoría súper ligero.

Habrá otras tres peleas profesionales, entre las que se destaca la presencia de Jesús Cuellar (1-0, 1 KO), ex integrante de la selección nacional amateur.

El boxeo y la farándula

La organización imponente de Atilra, con Héctor Ponce a la cabeza, asegura para mañana a la noche la presencia del flamante campeón mundial, Hugo Garay. Allí, el "Pigu", ya casi un sunchalense más a esta altura, ratificará su deseo de hacer la primera defensa mundial en la capital del cooperativismo. Pero, además, estarán: Sergio Víctor Palma, Gustavo Ballas, "Martillo" Roldán, Juan Martín "Látigo" Coggi, Marcelo Domínguez y "Falucho" Laciar.

Pero a los costados del ring, estarán figuras del mundo del espectáculo como Graciela Alfano y Matías Alé; Pablito Ruiz; Federico D'Elía (ex Los Simuladores); Marcela Tauro; Natalia Fava; Claudia Segura; Mónica Farro; Adriana Salgueiro y Eliana Güercio, entre otros.

Además de la presencia de TyC Sports, con televisación nacional e internacional en vivo desde Sunchales, hay muchos medios desde distintos puntos del país que pidieron su acreditación.

Incluso, como no podía ser de otra manera, seguidores del "Chino" Maidana, desde su Margarita natal y desde Santa Fe, estarán presentes mañana en Sunchales para alentar a este tipo humilde, con hambre de gloria y fanático de Colón que está llamado a ser el gran reaseguro del boxeo argentino. Un digno representante de esta invencible tierra de campeones con guantes.

Entradas en Atilra Santa Fe

En comunicación con El Litoral desde Sunchales, Fernando Scándalo y Daniel Iturre, caras visibles de la organización de la velada de mañana a la noche en el Club Deportivo Libertad, confirmaron que se pusieron a la venta entradas para la pelea del "Chino" Maidana en la sede del gremio en Santa Fe.

Los amantes del boxeo y seguidores del "Chino" Maidana que deseen verlo en acción pueden dirigirse a calle Belgrano 3544, donde está la sede local de Atilra, para adquirir los boletos en sus distintas ubicaciones y comodidades para la pelea de mañana a la noche en el "Hogar de Los Tigres".

"Ofrecemos este servicio en Santa Fe porque desde que confirmamos la pelea, recibimos muchos llamados desde allá, por lo que genera el "Chino" como ídolo. Así que esperamos en Sunchales mucha gente de la capital", confió a este diario Fernando Scándalo.

Hay que recordar que el estadio del Club Deportivo Libertad, que se mantuvo invicto en la Liga Nacional con "Los Tigres", tiene una capacidad total para 4.500 personas que verán pegar al "Chino" Maidana.