Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Propuesta

VILMA

"Pregunto: ¿por qué la ciudadanía no hace cacerolazos, banderazos, programas; envía solicitadas, e-mails, etc. por un mejor presupuesto para educación? De ese modo, los docentes no tendrían que hacer paro. Discusiones, no. Ya mataron a un maestro y no quiero más asesinatos en mi patria. Y se podría incluir más presupuesto para salud, sobre todo para la gente que no tiene obra social".

¿Calle o avenida?

FABIÁN

"Ing. Barletta: Salvador del Carril, desde el 800 hasta el 2700, ¿es calle o avenida? Ésa es la pregunta. Usted permite el estacionamiento en ambas manos. Una arteria que es transitada por colectivos, camiones. ¿Hasta cuándo, esta situación y sus consecuencias? Además: desagües tapados, destrozados, falta la demarcación horizontal y vertical, iluminación harto deficiente, deforestación, etcétera".

%sTurnos de farmacias

MARTA

"Las farmacias no cumplen con sus turnos. Caminé más de 18 cuadras para encontrarme con el local cerrado con candado, el sábado 5 de julio, a las 17. ¿Nadie controla que las farmacias de turno realmente lo cumplan? ¿No deberían ser sancionadas las que no lo hacen?".

Arrebato al pueblo

GRACIELA

"Luego de las sesiones en Diputados, se puede decir que se ha concretado el segundo gran arrebato al pueblo argentino. Nuevamente tenemos que estar pagando para combatir la pobreza, al decir de la señora presidenta. El año pasado, las cajas de jubilaciones fueron saqueadas para entregar retiros a personas que nunca habían aportado, con el agravante de que muchas no eran precisamente indigentes. Hay un manejo arbitrario de los recursos genuinos por parte del Estado, y de eso todos nos tenemos que dar cuenta. Cada vez van por más. Y está en peligro, aunque nos parezca un disparate, la propiedad privada de todos nosotros. Van a empezar a saquear casas, con el cuento de la necesidad de los que no tienen techo, van a dejar a muchos propietarios sin su casa. Es más peligroso de lo que aparenta ser. Están robando lo que la gente con sacrificio gana".

Jubilaciones sin aportes

NOEMÍ

"Quisiera responderle a la señora que me cuestiona por haberme expresado acerca de las jubilaciones sin aportes de las amas de casa. Le digo a esa persona que estoy más informada de lo que ella cree. Yo debería también ser beneficiaria de esa jubilación que no percibo porque, además de trabajar fuera de mi hogar, también era ama de casa. A las amas de casa les otorgaron la jubilación sin haber aportado, como lo hicimos 30 años o más, enriqueciendo a la Caja de Anses, cuando a ellas Äsiendo una jubilación nuevaÄ les empiezan a descontar desde el momento en que comenzaron a recibir el beneficio. Señora, no menosprecie mis conocimientos. Gracias al diario por escuchar nuestras quejas".

Sólo servicios

LIDIA

"Según El Litoral del sábado 5 del corriente, la Tasa Municipal sería de 1,98, pero mensual. Esto equivale al 2,38 anual. Si es así, significa que al cabo de 10 años, la Municipalidad se habrá quedado con el 24 % del valor de su casa. El impuesto inmobiliario es del 0,8. El porcentaje municipal triplica el impuesto provincial. Los ciudadanos lo vamos a pagar por partida doble, porque el comercio lo va a descargar hasta en el paquete de galletitas que tengamos que comprar. La Municipalidad presta sólo servicios, no construye hospitales o escuelas, no lo olvidemos. Me gustaría escuchar otras opiniones al respecto".

Nombre y apellido

TERESA DE BARRIO SUR

"Quiero pedirle al diario que por favor publique el nombre y el apellido de los diputados por Santa Fe que votaron a favor de la ley de retenciones".

N. de R.: Numerosos llamados solicitaban lo mismo. El Litoral publicó varias veces los nombres y las posiciones de los representantes santafesinos al momento de votar las retenciones.

Vocación, no servidumbre

MARTÍN

"Respondo al señor Mario, del buzón del 4 de julio del corriente. Disiento radicalmente con lo que opina sobre la docencia. Seguramente, él sabe leer y escribir porque algún docente le enseñó. No sea desagradecido. Su comparación es odiosa, extemporánea y poco seria. Tener vocación no significa servidumbre ni sumisión. La esclavitud fue abolida en nuestro país, le recuerdo. El docente debe vivir, comer, vestirse, curarse cuando está enfermo y trasladarse a su lugar de trabajo y todo con 1.500 pesos. ¿Debemos acaso, esperar a la Divina Providencia sólo por tener vocación docente? Gracias al diario".