Deportes: DEPO-07
En medio de la incertidumbre
Racing Club volvió al trabajo
El plantel de Racing Club volvió ayer a los entrenamientos, en medio de un clima de incertidumbre porque no aparecen los refuerzos y además faltaron a la primera práctica, como se preveía, Hilario Navarro, Adrián Bastía y Matías Sánchez, quienes no quieren continuar jugando en la entidad de Avellaneda.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

Ayer, en la vuelta al trabajo, Juan Manuel Llop les comunicó a diez jugadores que, de entrada, no los tendrá en cuenta para el próximo torneo. Y en medio de ese panorama, estaban Maximiliano Estévez y José Chatruc, dos referentes del plantel.

Más allá de los dichos que realizó el técnico de Racing, si este panorama no cambia en breve, fuentes de la entidad de Avellaneda le aseguraron a Télam que es probable que Llop analice dar un paso al costado.

De todos modos, ayer el entrenador del conjunto de Avellaneda ensayó una mirada optimista, asegurando que espera que en los próximos días se incorporen dos o tres jugadores.

"Tenemos la base del equipo y somos optimistas, porque creemos que dentro de las próximas 48 horas vamos a incorporar algún refuerzo", comentó Llop en conferencia de prensa. Por ahora, ninguno de los nombres que se mencionaron con posibilidades de llegar a Racing y no hay negociaciones por futbolistas de real jerarquía.

Una larga lista

En medio de esta situación, Llop decidió informarle, en el primer día de trabajo, a diez jugadores que no los tendrá en cuenta para el torneo Clausura que se viene, aunque estos futbolistas seguirán entrenándose con el plantel.

"El jugador tiene que conocer su realidad, según mi punto de vista. Yo actúo de esta manera, porque me parece que es lo más transparente. No sé si le gusta pero lo acepta", explicó Llop.

La lista de jugadores a los que el técnico les comunicó que no tendrá en cuenta la integran, además de los mencionados Estévez y Chatruc, Bernardo Leyenda, Diego Menghi, Claudio Fileppi, Sebastián Arrieta, Santiago Malano, Fernando De la Fuente (volvió de San Martín de San Juan), Gabriel Méndez y Pablo Mombiela.

"Yo confío en poder revertir esta situación y me voy a quedar a pelearla", comentó Chatruc después del entrenamiento.

Pero estas no fueron las únicas novedades de Racing, porque como se preveía no fueron a la práctica Bastía, Navarro y Matías Sánchez. Bastía no concurrió porque tienen decidido no seguir jugando en Racing y pretende que el club acepte transferirlo al fútbol griego, pero en una suma inferior a la que en principio iba a pagar por el rubio volante el Asteras Tripolis.

El volante central, como sucedió hace unos años, está amenazando con dejar el fútbol si Racing no acepta transferirlo, por lo cual, habrá que esperar para definir si Bastía podrá ser tenido en cuenta por Llop o no.

El caso del arquero Hilario Navarro es diferente, porque el correntino tiene contrato con Racing hasta junio de 2010, pero como Blanquiceleste hizo uso de la opción pero los cheques con los que abonó su pase llegaron rebotados el jugador se considera libre.

En cuanto a Matías Sánchez el panorama también es complicado, porque Blanquiceleste lo vendió hace unos meses a un grupo empresario, que tiene ubicado al volante en Estudiantes de La Plata, más allá de que ahora surgió la posibilidad de que vaya a River, por pedido de Diego Simeone.

Ahumada llegó a un principio de acuerdo

El presidente de River, José María Aguilar, y Oscar Ahumada llegaron a un principio de acuerdo por la renovación del contrato del futbolista luego de que mantuvieran ayer una reunión en el estadio Monumental.

En el día en que el plantel viajó a Punta del Este para comenzar los trabajos de pretemporada, Ahumada estuvo en la oficina del máximo dirigente del club para destrabar el conflicto que se generó por no acordar la renovación del vínculo y la negativa del jugador a permanecer en el plantel.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes Rodolfo Cuiña, Mario Israel y el abogado del jugador, y quedaron en ultimar detalles hoy para ver si puede incorporarse a la pretemporada con sus compañeros.

La situación parecía no tener retorno porque hubo cartas documento de por medio después de que Ahumada haya llevado el caso a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y que el tema llegue a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Las reuniones en su despacho fueron una constante para el máximo dirigente del club después de la obtención del torneo Clausura, que parecía traer tranquilidad antes del cruce de Ariel Ortega con el entrenador, Diego Simeone.

El contrato de Ahumada venció el pasado 30 de junio y tras varias charlas las partes no se habían puesto de acuerdo, entonces cobró validez la cláusula que liga a Ahumada con el club por el 20 por ciento. En principio, las charlas fueron telefónicas, los días pasaron y no había punto final para el tema, entonces el pasado viernes se reunieron Aguilar y el que era hasta ese momento el representante del jugador, Néstor Sívori.

Lo cierto es que Sívori comprendió la postura de River y lo que decían los papeles, entonces en una cumbre con su representado decidieron romper toda relación laboral entre ellos por no estar de acuerdo.