Deportes: DEPO-12 De taquito

[ Selección Sub 17 ]

El seleccionado argentino sub 17 venció ayer a su par de Estados Unidos por 3 a 0, en un partido de la segunda fecha del cuadrangular "Copa Ciudad de Rosario" que se desarrolla en el estadio de Newell"s Old Boys. Los goles del equipo dirigido por José Luis Brown fueron convertidos por Rodrigo Díaz, a los 5 minutos de la primera parte, Lucas Mugni y Adrián Martínez, a los 35 y 38 del complemento, respectivamente.

[ Pase cordobés ]

El goleador Héctor Cuevas, que en la temporada pasada jugó para Talleres, se incorporó ayer a su archirrival, Belgrano de Córdoba, como uno de los refuerzos para el próximo torneo de la Primera B Nacional. El delantero, que el 30 de junio pasado terminó su vínculo con Talleres, también era pretendido por San Martín de Tucumán, a donde ya había viajado.

[ En Lazio ]

El delantero argentino Mauro Zárate, quien fue presentado ayer como refuerzo del club Lazio de Italia, en el que jugará su compatriota y arquero Juan Pablo Carrizo, prometió que le hará "dos goles a la Roma en el clásico". "Soñaba con jugar en Italia y me siento feliz de hacerlo en Lazio. Espero repetir todo lo que hice en Argentina", afirmó Zárate, de 21 años y hermano de otros cuatro futbolistas, entre ellos Sergio Fabián, que jugó en Ancona.

[ Gira europea ]

Los partidos que Boca Juniors tenía previsto jugar en Europa, tras concluir la pretemporada que realizará en Estados Unidos, a partir de este sábado, quedaron confirmados ayer. Boca Juniors jugará un partido amistoso frente al Olimpiakos, de Grecia, el 25 de julio próximo, posteriormente se dirigirá hacia Budapest, donde dos días después enfrentará a un equipo a confirmar, ya que existen negociaciones con el seleccionado de Hungría o el Budapest Honved FC.

[ Muchos argentinos ]

Catania, con la llegada del mediocampista Ezequiel Carboni, se convirtió en el club del fútbol italiano que tiene mayor cantidad de jugadores argentinos en su plantel, con ocho "criollos", superando al Inter, que cuenta con seis. Carboni es el tercer argentino que llegó a Catania de las últimas semanas, luego de la contratación de Pablo Ledesma (Boca) y Julio Di Cosmo, un juvenil de Colón y que la última temporada fue goleador de la Serie D del calcio. Ellos tres se suman al arquero Albano Bizzarri (ex Racing), Pablo Alvarez (Boca y Estudiantes), Matías Silvestre (Boca), Cristian Llama (Arsenal y Newell's) y Mariano Izco (Tigre).

[ Chacarita ]

Los delanteros Daniel Giménez y Juan Manuel Aróstegui se convirtieron ayer en los nuevos refuerzos que tiene Chacarita Juniors para afrontar la próxima temporada del torneo de la Primera B Nacional. Giménez se desempeñó el último año en San Martín de San Juan y Aróstegui viene de jugar en La Serena, de Chile.