Deportes: DEPO-19
En los torneos de Alemania y Suiza
Buenos triunfos nacionales
Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank avanzaron en el cuadro de Stuttgart, en tanto que Guillermo Cañas lo hizo en Gstaad. Para hoy se esperaba la nueva presentación de todos ellos, además de Agustín Calleri.

De la redacción de El Litoral

Los argentinos Eduardo Schwank y Juan Martín Del Potro en Stuttgart, y Guillermo Cañas en Gstaad, lograron sendas victorias en la jornada de ayer, tras el cierre de nuestra edición, y se metieron en los cuartos de final de los respectivos torneos en los que están compitiendo, instancia en la que también participará Agustín Calleri.

Hoy volvían a jugar todos, en la búsqueda de las semifinales, aunque no iba a ser una empresa fácil, ya que tenían compromisos muy complicados. Como por ejemplo Cañas, que debía chocar con el suizo Stanislas Wawrinka, décimo jugador del planeta, o Del Potro, que chocaba con el alemán Phillip Kohlschreiber.

En Alemania

El santafesino Eduardo Schwank, octavo cabeza de serie, y el bonaerense Juan Martín Del Potro siguieron el camino de su compatriota Agustín Calleri (6) y clasificaron para disputar los cuartos de final de la Mercedes Cup, certamen que se juega en Stuttgart y reparte 586.000 euros en premios.

Schwank superó al alemán Andreas Beck en sets corridos, aunque en el primero debió luchar más de la cuenta para quedárselo. Sin embargo, tras posicionarse adelante en el marcador, Eduardo cambió su juego desde el fondo de la pista y ya no bajaría su nivel, que llegó por momentos a una altura considerable. En definitiva, el marcador se cerró por 7-5 y 6-2 y en cuartos chocará con el checo Jan Hernych (ingresó al torneo como perdedor afortunado), verdugo de Brian Dabul.

Por su parte, Del Potro se impuso al italiano Simone Bolelli, quinto cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 6-3, cimentado en su sólido servicio que sólo se desvaneció en el segundo parcial. Pero luego, en el decisivo, volvió con todo para llevarse el triunfo y ganarse el derecho de enfrentar al local Kohlschreiber (4), que se impuso al kazajo Yuri Schukin por un doble 6-3.

Por su parte, Calleri venció ayer al uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 7-5 y 6-1 y hoy jugaba ante el alemán Michael Berrer, en tanto que el restante duelo de cuartos de final será entre el español Albert Montañés y el francés Richard Gasquet, segundo favorito.

En Suiza

El bonaerense Guillermo Cañas disputaba hoy el partido de cuartos de final por el Allianz Suisse Open que se juega en Gstaad, Suiza, y reparte 389.000 euros en premios, luego que ayer consiguiera un sencillo paso a la ronda de 8, tras la no presentación de su rival de turno, el belga Kristof Vliegen.

En cuartos de final, el argentino, octavo favorito, debía medirse con el local Stanislas Wawrinka, máximo candidato a quedarse con el título y verdugo de su compatriota Stephane Bohl por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3).

En Suecia

Los tenistas preclasificados del torneo de Bastad, en Suecia (353.450 euros en premios) lograron sendas victorias y accedieron a los cuartos de final. Se trata del español David Ferrer (1), que venció al serbio Boris Pashanski por 7-5 y 6-1; su compatriota Tommy Robredo (3), que derrotó al local Jonas Bjorkman por 6-2 y 6-3; el finés Jarkko Nieminen (7), verdugo del belga Steve Darcis por 6-3 y 6-1; y el sueco Robin Soderling (8), que venció al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-3.

En Challengers

El misionero Diego Hartfield es el único argentino en competencia en el Challenger de Scheveningen, Holanda, tras superar al local Matwe Middelkoop por 7-6 (3) y 6-1. En tanto, en el de San Benedetto, Italia, jugarán por un lugar en semifinales Máximo González, preclasificado número 1, y Diego Junqueira, tercer favorito. González superó al croata Antonio Veic por 6-4 y 7-6 (4), a la vez que Junqueira derrotó al austríaco Martin Slanar por 6-3 y 6-3.

Derrota de Cavallero en Córdoba

El esperancino Federico Cavallero cayó en la víspera en los cuartos de final del Future Argentina 7, que se disputa en Córdoba y reparte 10.000 dólares en premios, ante el máximo favorito, el local Leandro Migani, quien se impuso por 6-4 y 6-1 ante el zurdo santafesino, octavo favorito, quien de todas maneras logró una importante suma de puntos para el ranking internacional.

Además, Lionel Noviski (7) venció a Diego Álvarez (3) por 1-6, 6-0 y 6-4; Antonio Pastorini (4) hizo lo propio con Marco Trungellitti por 6-4 y 6-2; y Juan Pablo Amado (5) derrotó a Martín Alund (2) por 6-4, 5-7 y 6-2.

Cabe recordar que Cavallero había derrotado en primera vuelta a Sebastián Uriarte por 6-4 y 7-5 y en segunda fase se había quedado con la victoria ante Juan Vázquez Valenzuela, uno de los tenistas juveniles argentinos con más apoyo de la AAT, por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el esperancino también fue eliminado en el cuadro de dobles, que compartía con Marcos Conocente, luego de derrotar en primera a Facundo Bagnis y Agustín Picco por 6-3 y 6-1 y en segunda a Kevin Konfederak y Marco Trungelliti por 7-6 (6) y 6-2. Los verdugos fueron Guillermo Bujniewicz y Nicolás Jara Lozano, que se impusieron por 6-4, 0-6 y 10-5.

En tanto, en el Future 2 de Perú, sigue adelante el argentino Guillermo Durán, que derrotó al boliviano Mauricio Doria Medina por 3-6, 6-2 y 6-2; y Ezequiel Krivulín, que dejó en el camino al venezolano Miguel Cicenia (8) por 5-7, 6-0 y 6-2.