Deportes: DEPO-21 Americana en el aire

[ Marcelinho ]

Marcelo "Marcelinho" Huertas jugará en el DKV Joventut la próxima temporada, una vez que la entidad verdinegra haya igualado la tanda presentada por Bilbao Basket en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) españoles, haciendo valer así su derecho. El base brasileño jugó la pasada temporada en las filas del Iurbentia en calidad de cedido, donde disputó 34 partidos de liga regular, con un promedio de 27 minutos por encuentros, 14,6 puntos y 3,9 asistencias.

[ Calderón y O'Neal ]

Como estaba previsto, los Raptors de Toronto cerraron el nuevo contrato del base español José Manuel Calderón y realizaron la presentación oficial del ala-pivot Jermaine O'Neal, su gran incorporación del descanso de verano. Calderón, que aseguró su puesto de nuevo titular del equipo después del traspaso de TJ Ford a los Pacers de Indiana, precisamente, para conseguir los servicios de O'Neal, firmó un contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares. El jugador español de 27 años, que pudo haber considerado, como agente libre con restricciones, ofertas de otros equipos, dijo que nunca estuvo interesado en hacerlo porque siempre tuvo como primera opción a los Raptors.

[ Brand en Sixers ]

Los Filadelfia 76ers. ficharon con un jugoso contrato a uno de los más codiciados agentes libres en el mercado de la NBA, el ala-pivot Elton Brand, por cinco años y 82 millones de dólares. Para poder contratar a Brand y no excederse en el tope salarial, los Sixers canjearon a los Minnesota Timberwolves al alero Rodney Carney, el centro Calvin Booth, una primera selección del "draft" (sorteo de talentos) y una cantidad de dinero aún sin determinar por una segunda elección del "draft" del 2010.

""Elton Brand es el tipo de jugador que nosotros queremos en los Sixers", señaló el presidente del equipo, Ed Snider. ""Él es un líder total y un caballero que puede ser de un gran impacto fuera de la cancha en la organización", agregó. Limitado justamente a ocho juegos en la campaña anterior con Los Angeles Clippers por problemas en el tendón de Aquiles, Brand será de gran ayuda a los Sixers, que clasificaron a los play offs en la campaña anterior con balance negativo de 40-42.

Una primera selección en 1999 por los Bulls de Chicago, Brand, de 29 años, llevaba siete zafras con los Clippers. Brand, quien dejó sin efecto una opción en su último año de contrato con los Clippers por 16,4 millones de dólares y jugar al lado del ex agente libre Baron Davis, decidió marcharse a Filadelfia para ser miembro de los Sixers.