Deportes: DEPO-24
La continuidad del interuniones
La atención se focaliza en Las Delicias
Universitario recibe a CRAI, en el partido más atrayente para los equipos de nuestro medio. Santa Fe Rugby visita a Rowing y Cha Roga es anfitrión de Los Caranchos.

César Miño

Con el aditamento especial de que pueden definirse situaciones de suma importancia para varios de sus protagonistas, mañana se cumplirá la décima fecha de Primera División del Torneo Regional del Litoral 2008 , organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Justamente, aguardando la penúltima jornada de la instancia primogénita del interuniones, vale recordar que hay cuatro equipos que ya tienen asegurado el pasaporte a la futura Zona Campeonato, de la que emergerá el campeón regional de la temporada: Duendes, Jockey, GER y CRAI.

En este contexto y atendiendo a los equipos de nuestro medio, se destaca el atrayente choque que mañana a las 16 protagonizarán en el barrio Las Delicias de nuestra capital, el club Universitario de Santa Fe con CRAI, con el referato del rosarino Alejandro García.

Ambos están ávidos de triunfo: los anfitriones, en busca de la preciada clasificación y los visitantes, para mantenerse entre los top-4, única posibilidad de conseguir ventaja deportiva en la segunda fase de la competición.

En cuanto a los restantes representantivos de nuestro medio, Santa Fe Rugby Club irá a la capital entrerriana por la clasificación ante el Paraná Rowing Club, con el arbitraje del paranaense Manuel Aybar.

En cuanto a Cha Roga Club, sin chances de pugnar por un sitial en el sector principal de la próxima instancia, será anfitrión del complicado Los Caranchos de Rosario, con el control del entrerriano Rubén Zabala.

Amén de lo señalado, la fecha suma un "súper atractivo" más que especial, ya que se jugará el segundo clásico rosarino consecutivo en siete días: Duendes Rugby Club recibirá a Jockey Club (con el referato del rosarino Mauro Rivera), el que una semana atrás culminó en favor de los de Fisherton, aunque en el marco del Torneo Nacional de Clubes 2008.

Además, en el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario (el santafesino Javier Villalba); mientras que en Ibarlucea, Logaritmo hará lo propio con el club Universitario de Rosario (el nicoleño Darío Escobar).

El segundo estamento

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División , que el fin de semana pasado completó dos de los cotejos pendientes (Regatas San Nicolás le ganó a La Salle por 18 a 12 y CRAR a Capibá por 89 a 7), mañana cumplimentará su décima fecha, primera de la segunda ronda.

Desde las 16 se medirán: Los Pingüinos de Pergamino con La Salle (con el arbitraje del rosarino Carlos Dainotto); CRAR con Regatas San Nicolás (el santafesino Daniel Mandarini); Old Resian con Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente (el rosarino Eugenio Romanini); Tilcara con Alma Juniors de Esperanza (el entrerriano Matías Gabioud) y el Club Atlético Provincial de Rosario con Capibá (el rosarino Fernando Porcel).

Top level

En el Carisbrook Stadium de Dunedin, mañana volverán a medirse los Seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica, en el marco de la segunda fecha del Tri Nations 2008. Los All Blacks, que una semana atrás se impusieron 19 a 8 en Wellington, presentarán dos variantes; mientras que los Springboks tendrán tres cambios con relación a aquel match de la jornada inaugural del certamen que se completa con la participación de Australia.