Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Investigan casos de triquinosis

[ BROTE ]

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), informó que existe un probable brote de triquinosis, ante la detección de presuntos casos en nuestra ciudad y en Cañada de Gómez. Las personas intoxicadas habían consumido embutidos (salamines y chorizos caseros) presuntamente con el parásito que produce triquinosis.

(Area Metropolitana)

Los profesorados de 3 años se extienden a 4

[ REFORMA CURRICULAR ]

Los profesorados de educación inicial y primaria pasarán a ser carreras de 4 años de duración desde el año que viene. Entre ayer y hoy se llevaron a cabo en nuestra ciudad las jornadas de debate para el cambio curricular en las carreras de magisterio. Este año es de consulta, discusión y elaboración de los nuevos planes de estudio de 5 profesorados: educación inicial, primaria, especial, educación física y artística.

(Educación)

Asalto a mano armada

[ EN MONTE VERA ]

Tres desconocidos que empuñaban armas de fuego asaltaron ayer la vieja estación ferroviaria de Monte Vera, actual sede del Centro Cultural donde mensualmente cobran sus pensiones graciables los beneficiarios de la Ley 5.110. Los malvivientes, que dejaron atada a la encargada del lugar, huyeron llevando con ellos una indeterminada suma de dinero. La policía detuvo a tres sospechosos, pero el dinero no aparece y la investigación continúa.

(Sucesos)

Propuestas para los más chicos

[ EN VACACIONES ]

Desde el próximo lunes, habrá receso escolar para los chicos de los jardines de infantes y los estudiantes de escuelas primarias. El Litoral ofrece hoy una producción especial con todas las opciones para jugar, mirar y divertirse, adaptadas a los distintos bolsillos. A partir de hoy, y durante dos semanas, los chicos tienen la palabra.

(Escenarios y Sociedad)