Deportes: DEPO-04
Gabriel Airaudo apuesta al "1"
Nacido para triunfar
Al arquero de Atlético de Rafaela, Gabriel Airaudo, le llegó el momento y no piensa perder la gran oportunidad de su vida. De no ocurrir nada raro, será el "1" del equipo de Fuentes para el próximo torneo. Tras la partida de Pezzuti, los directivos apostaron fuerte al chico que llegó al club siendo muy joven.

Nació el 22 de diciembre de 1984 en la ciudad de Sunchales e hizo las inferiores en Libertad de la misma ciudad. Después, ya en su juventud, fue transferido a Atlético de Rafaela donde fue suplente de Marcelo Barovero, posteriormente fue segundo de Gastón Pezzuti y ahora, con la llegada de Carlos Marcelo Fuentes, corre con ventajas para hacerse cargo del "1" del plantel profesional.

Desde su llegada al Monumental de barrio Alberdi pudo debutar en el equipo titular recién el 30 de setiembre de 2007, cuando el conjunto profesional venció a Unión en el 15 de Abril. Ese día Pezzuti se lesionó y por eso Juan Amador Sánchez lo mandó al arco.

Después volvió con la "12", hasta que el mismo técnico decidió darle los dos últimos partidos del torneo 2007-2008, donde cumplió con creces.

Hoy, con Fuentes como entrenador y afianzado en el puesto, Gabriel Airaudo confía en el proyecto y analiza los nuevos objetivos de Atlético de Rafaela de cara a lo que vendrá.

Ä¿Llegó el turno después de mucho tiempo de espera?ÄEstamos trabajando para estar lo mejor posible; después el técnico decidirá quién ataja. Ä¿Quién comparte la tarea de arquero?ÄEstamos trabajando con Guillermo Sara, otro chico del club. Ä¿Y cómo va?ÄBien, cuando está por comenzar el torneo todos tenemos las mismas ganas y por eso no sabemos quién será el titular y quién el suplente. ÄPero vos ya tenés más experiencia, ¿eso no vale a la hora de evaluar? ÄSí, vale mucho, pero a la hora de analizar a cada uno se verá. ÄHablaste con Fuentes...ÄEn realidad el técnico habló con los dos y quedó claro que hay pelear el puesto. Después se verá y, de acuerdo a las palabras de Fuentes, jugará el que esté mejor. ÄAtlético sacó dos arqueros buenos (Medrán y Barovero) y eso quedó demostrado cuando ambos fueron transferidos. ¿Pensás que puede haber un tercero muy pronto?ÄSería muy bueno que salga otro más. Personalmente estoy convencido de hacer una gran campaña con Atlético, porque considero que hay material para lograrlo. Ä¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para este nuevo torneo? ÄLos mismos que nos trazamos en el torneo anterior. Vamos a tratar de pelear bien arriba tratando de conseguir el ascenso. Ä¿El ascenso directo?ÄSí, por qué no. Hay un buen cuerpo técnico, buen plantel y buenos directivos. Cuando todos tiramos para el mismo lado todo se facilita y los objetivos son más fáciles de conseguir. ÄHablar de ascenso hace ilusionar a los hinchas. ¿Después de estos datos los simpatizantes comienzan a gastar a cuenta?ÄEstá bien, ellos tienen derecho a ilusionarse. Después dependerá de nosotros hacer todo lo posible para llegar a cumplir el sueño. ÄPor último, ¿ya pasó lo más difícil de la pretemporada?ÄEstamos trabajando duro y parejo. Lo bueno es que ya sumamos minutos de fútbol. Ahora vienen los amistosos para buscar la mejor forma de cara al comienzo con "Chaca" en nuestra cancha. Ä¿Qué dice la familia de este momento?ÄEllos están bien y disfrutan desde que debuté con la ilusión de verme en cada partido.

Se sorteó el Argentino A

La programación de la temporada 2008-2009 del Torneo Argentino A se sorteó anoche en la sede del Consejo Federal, en la AFA, con el mismo formato de disputa que en la edición anterior.

De esta manera se conformaron tres zonas, dos con ocho integrantes y una de nueve, en las que sus integrantes se enfrentarán en cuatro ruedas, dos veces como locales y otras tantas como visitantes.

Una vez finalizada esta etapa, los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos, enfrentándose también con el mismo formato de la fase de grupos.

Los ganadores de ambos grupos jugarán la final por un ascenso directo a la Primera B Nacional y el perdedor podrá disputar una Promoción con el equipo del interior que llegue a esa instancia en esta última divisional.

Los 25 equipos participantes afrontarán también partidos denominados interzonales con rivales de otros grupos.

La conformación de las tres zonas es: Zona 1: Cipolletti, Guillermo Brown, Villa Mitre, Huracán de Tres Arroyos, Alvarado, Ramón Santamarina, Juventud de Pergamino y Rivadavia de Lincoln.

Zona 2: 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela, Unión y Libertad de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Arroyo Seco de Santa Fe.

Zona 3: Talleres de Perico, Juventud Antoniana, Central Córdoba, Desamparados de San Juan, Gimnasia y Deportivo Maipú de Mendoza, Racing de Córdoba, Alumni y Juventud Unida Universitario.

Juego en el Monumental

Ayer Carlos Marcelo Fuentes dispuso, en el entrenamiento vespertino, algunos minutos de fútbol formal. Allí paró, como equipo titular, a Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Lucas Aveldaño y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Fernando Cravero e Iván Juárez; Jonathan López y Matías Zbrun.

Del otro lado estuvieron Guillermo Sara; Gabriel Tomassini, Lucas Bovaglio y Darío Losano; Gabriel Sara, Walter Serrano, Fernando Merlo, César Verdera y Luis Lagrutta; Matías Franco y Rodrigo Depetris.

Gonzalo Del Bono trabajó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular, así como Julián Fernández. Jorge Ribolzi caminó alrededor de la cancha, realizando distintos movimientos con su brazo izquierdo, para seguir recuperando su movilidad. Quien no está participando de los entrenamientos es Nicolás Capellino, quien en el encuentro de inferiores de AFA ante Vélez, el miércoles de la semana pasada, sufrió una lesión muscular de consideración.

Juan Carlos Haberkon