Deportes: DEPO-05
"Por jugadores, la expectativa es el oro", dijo el DT
Batista elogió al grupo
El entrenador del seleccionado Sub 23 de fútbol, Sergio Batista, admitió que en base a los jugadores del plantel, entre los que hay varias estrellas, tiene "expectativas" de ganar el oro olímpico en Beijing.

Entre otros temas, el técnico del seleccionado también adelantó que Juan Román Riquelme "seguramente será" el capitán del equipo que defenderá la medalla dorada conseguida en Atenas 2004. "Por los jugadores que uno tiene, la expectativa de ganar el oro siempre va a estar", sostuvo Batista sobre las posibilidades que tiene Argentina de repetir nuevamente la conquista olímpica.

El técnico sostuvo que "se juntó un grupo de jugadores que juega muy bien al fútbol y el objetivo es retener la medalla de oro. Los jugadores están para hacerlo pero va a ser difícil porque todos la quieren ganar", agregó.

En conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Batista consideró que "el partido más difícil del grupo será Costa de Marfil por nombres y por ser el primer rival, aunque Australia y Serbia y Montenegro también serán rivales duros". Sobre la reticencia de algunos clubes europeos a ceder a sus jugadores, el entrenador comentó: "No me molesta, porque los clubes tienen sus derechos y obligaciones que afrontar. Pero estoy tranquilo porque a los menores de 23 tienen la obligación de cederlos. "Me molestó lo de Lionel (por Messi) porque se mete en el medio al jugador, pero estoy tranquilo porque sé que lo van a tener que ceder. Me remito a lo que dice la AFA, sé que el 23 él se va a sumar al grupo", añadió en relación al atacante del Barcelona, una de las estrellas del seleccionado junto a Sergio Agüero y Juan Román Riquelme.

Por otra parte, Batista señaló que le dio "lástima que jugadores como (Gabriel) Heinze, (Nicolás) Burdisso, (Fabricio) Coloccini y (Martín) Demichelis no puedan estar porque sé que ellos tenían muchas ganas. Estoy muy contento por la predisposición y la humildad de estos jugadores. Rescato sus ganas de trabajar y de lograr el objetivo", expresó sobre el plantel con que cuenta.

Interrogado acerca del capitán, adelantó Batista que "seguramente será Román (por Riquelme). Hoy en día es él", aseguró.

La palabra de Agüero

El delantero Sergio Agüero, una de las cartas fuertes que tendrá el seleccionado argentino Sub 23 en los Juegos Olímpicos, vaticinó ayer que no será "tan sencillo como muchos creen llegar a la final" para defender el oro en Beijing al advertir que "todos los partidos van a ser difíciles".

Agüero comentó que para el grupo "será muy importante" mantenerse "unidos como hasta ahora", al tiempo que destacó que el plantel "está muy contento y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Venimos entrenando muy bien y nos sentimos a gusto dentro de la cancha", señaló el delantero del Atlético de Madrid en rueda de prensa. El volante se mostró cauteloso respecto de las posibilidades que tendrá el equipo de retener la medalla dorada conseguida en Atenas 2004 al indicar: "Por los nombres que hay, todos piensan que vamos a llegar fácil. Pero ningún partido va a ser fácil, van a ser todos difíciles". En la primera ronda de los Juegos, Argentina enfrentará a Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Australia. El ex jugador de Independiente contó que el entrenador del seleccionado Sub 23, Sergio Batista, le pide "que juegue tirado un poquito atrás, no de punta sino más atrás, cerca de Román (por Riquelme)". A su vez, manifestó que tiene "muchas ganas de que llegue el lunes para viajar" hacia Japón, escala previa de la llegada a Beijing.

Barcelona insiste con Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que "negociará con la AFA hasta el final" para que el argentino Lionel Messi dispute la previa de la Liga de Campeones y no viaje a los Juegos Olímpicos de Beijing, al insistir que la normativa está a su favor.

"Tenemos un conflicto de intereses entre el espíritu olímpico y el espíritu de la Champions", puntualizó.

"En nuestra voluntad está solucionar este tema de forma consensuada. Creemos que tenemos la razón legal y vamos a actuar con todo el respeto a las instituciones del deporte", añadió Laporta.

El presidente de Barcelona aseguró que no se quiere "dañar a nadie, ni a una asociación como la AFA que preside el señor Julio Grondona, ni al equipo de Argentina. Pero entendemos que nos asiste la norma y por lo tanto entendemos también que el entrenador debe contar con todos los jugadores del plantel para jugar la previa de la Champions", agregó.

"No es fácil, pero lo vamos a intentar. Vamos a negociar hasta el final", admitió posteriormente Laporta con tono más diplomático.

El presidente de Barcelona intervino para apoyar las declaraciones del secretario técnico del club, Txiki Begiristain, quien confirmó que la Fifa envió un comunicado en el que asegura que de acuerdo con la reglamentación vigente, Messi, menor de 23 años, debe ser cedido al seleccionado argentino que intervendrá en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

Sin embargo Begiristain aseguró que "no hay nada nuevo" en la nota de la Fifa. "Venimos recibiendo lo mismo de siempre. Ellos hablan de derecho consuetudinario, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos razón", remarcó.

"Se habla de espíritu olímpico, pero también está el espíritu de la Champions", dio Begiristain, una frase luego repetida por Laporta.

En ese sentido, Begiristain subrayó que "Barcelona está obligado a jugar la previa de la Champions. Y supongo que la Fifa lo entiende y la AFA también".

Agencia DyN / Redacción de El Litoral