Deportes: DEPO-07 DE TAQUITO

[ "Payaso" portugués ]

El mediocampista argentino Pablo César Aimar, de 28 años, pasó del Real Zaragoza de España al Benfica de Portugal, en 7,5 millones de euros. Finalmente se concretó el pase del "Payasito" al club portugués, una operación que se venía gestando en las últimas semanas.

[ Nacional B ]

El mediocampista Mario Pacheco se convirtió anoche en flamante refuerzo de Belgrano de Córdoba, con miras al comienzo del torneo de la Primera B Nacional. El volante procede del descendido San Martín de San Juan. "Me vendrá muy bien el cambio de aire", expresó el jugador.

[ Independiente ]

Leandro Depetris, el último refuerzo que sumó Independiente, arribaba hoy a Buenos Aires, procedente de Italia, donde militó en el club Brescia. Es el séptimo refuerzo del club de Avellaneda para el campeonato Apertura: ya había incorporado a Emanuel Centurión, Leonel Ríos, Federico Higuaín, Angel Puertas, Leonel Núñez y Darío Gandín.

[ Banfield ]

La dirigencia del "Taladro" buscará paliar la partida del goleador Darío Cvitanich y ya centró la mira en contratar a uno de dos delanteros paraguayos que brillaron en el último certamen de su país. Los elegidos para sustituir a Cvitanich, quien pasó al Ajax de Holanda por una suma superior a los diez millones de euros, son José María Ortigoza (Sol de América) y Fabio Escobar (Nacional).

[ Estudiantes ]

El plantel de Estudiantes de La Plata, que se encuentra realizando la pretemporada en el Country de City Bell, efectuó el primer ensayo formal de fútbol con tres de las nuevas incorporaciones, Gastón Fernández, José Luis Calderón y Mauro Boselli, integrando el equipo titular. Los titulares, en 45 minutos de fútbol, se impusieron a los suplentes por 2 a 1, con goles de Enzo Pérez y la "Gata" Fernández, mientras que Leandro Lázzaro, quien seguirá en el club hasta fin de año, anotó para los suplentes.

[ Vélez]

"El Fortín" disputará amistosos contra Estudiantes de Caseros, Colón y Lanús, los próximos tres sábados, como parte de su preparación para el Torneo Apertura.

[ Arsenal ]

El mediocampista Andrés San Martín acordó en las últimas horas su retorno a Arsenal, entidad que acaba de sumar también al enlace guatemalteco José Contreras, de cara al arranque del Torneo Apertura.

[ Eliminatorias ]

Argentina jugará con paraguay el sábado 6 de septiembre a las 16, en Buenos Aires, y con Perú el miércoles 10 en Lima, a las 23.30, según lo establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol para las séptima y octava fechas de las eliminatorias mundialistas.