Deportes: DEPO-10 De volea

[ En Alemania ]

El argentino Juan Martín Aranguren resultó eliminado del Challenger de Oberstaufen, Alemania, certamen que reparte 30.000 euros en premios. El bonaerense cayó ante el local Marc Sieber por un claro 6-3 y 6-2. De esta manera, el único argentino sobreviviente en el certamen es el porteño Juan Pablo Brzezicki (segundo favorito), que hoy debía medirse con el holandés Nick Van der Meer.

[ En Italia ]

El argentino Cristian Villagrán accedió a cuartos de final del Challenger de Rimini, Italia, torneo dotado con 42.500 euros en premios. El oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes, venció al español Carlos Poch Gradin por 6-3 y 6-2 y se metió entre los ocho mejores. El próximo adversario será el ganador del choque que sostendrán hoy el argelino Lamine Ouahab con el serbio Ilia Bozoljac. En tanto, el otro argentino que todavía está en carrera, el tandilense Diego Junqueira (máximo favorito), se topará por segunda ronda con el italiano Luca Vanni, quien doblegó al holandés Melle Van Gemerden por 6-4 y 6-2.

[ En Ecuador ]

El argentino Alejandro Fabbri resultó eliminado del Challenger de Manta, Ecuador (30.000 dólares en premios), al perder en cotejo de segunda ronda con el brasileño Ricardo Mello. Fabbri perdió ante el carioca con parciales de 6-4 y 6-3. De esta manera, el único argentino que sobrevive en el torneo ecuatoriano es Gustavo Marcaccio, quien en primera ronda venció al colombiano Alejandro González (ingresó como perdedor afortunado tras la deserción de Mariano Puerta por la lesión en la espalda) enfrentaba al norteamericano Eric Núñez.

[ En Sudamérica ]

Varios tenistas argentinos se encuentran disputando certámenes Futures en nuestro continente. En el Future Perú 3, Cristian Benedetti (3) venció al peruano Sergio Monges por 6-4 y 6-2 y jugará cuartos de final. Lo mismo ocurrió con Juan Valverde (7), que superó al italiano Valerio Carrese por 2-6, 7-5 y 6-3; y Guido Pella (2), vencedor del peruano Sergio Rojas por 6-0 y 6-2. En tanto, Gonzalo Tur debía jugar por octavos ante el venezolano Miguel Cicenia.

Por último, en el torneo Paraguay 2, habrá 9 jugadores nacionales en segunda ronda. Se trata de Martín Alund (1) y Guillermo Bujniewicz (que se enfrentan entre sí); Nicolás Jara Lozano (ante el italiano Mattia Livraghi), Juan Pablo Amado y Facundo Bagnis (entre sí), Federico Del Bonis (contra el uruguayo Federico Sansonetti); Agustín Picco (ante el brasileño Alexandre Bonatto); Damián Guichonet (ante el brasileño Rafael Camilo) y el santafesino Pablo Galdón (2, contra el paraguayo Gustavo Ramírez).