Deportes: DEPO-12
Por el título de la Copa de Bronce
Gimnasia derrotó a Estudiantes
Montagna fue el goleador mensana y del partido, con 23 puntos; mientras que Martínez lo fue en CAE, con 20 unidades. Sionista le ganó a Almagro y hoy juegan Macabi y Rivadavia Juniors.

Gimnasia y Esgrima superó anoche a Estudiantes de Paraná por 74 a 61, en el marco de la serie play off al mejor de tres, correspondiente a la definición de la Copa de Bronce del torneo Dos Orillas 2008 que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Fue un encuentro luchado, impreciso y errático y, por momentos, con algunos roces en donde terminó prevaleciendo los mensanas por sus acertadas definiciones en el cierre del partido.

El encuentro

Si bien es cierto que el cotejo comenzó con un ritmo vertiginoso fue impreciso y errático; prueba de ello, es que sobre los cinco minutos ganaban los paranaenses por 4 a 3. Fue el conjunto visitante el que fue tomando distancia en el marcador a través del andar de Martínez en la pintura y así logró quedarse con los primeros diez minutos, por 16 a 11.

En el segundo cuarto, los mensanas equilibraron el tanteador a través de las incursiones de Fornari y los lanzamientos externos de Blanck. En los visitantes tomó protagonismo Camisasca (anotó 9 puntos en el parcial de los 11 que totalizó) y se fueron al descanso largo con el parcial en su favor por 31 a 28.

En el tercer período los mensanas comenzaron a dar vuelta el tanteador merced a la aparición de Montagna, bien acompañado por Torres pero partiendo de la base de una ajuste defensivo que dio sus frutos. Estudiantes se mostró errático en esta parte del juego, algunos cambios no le dieron el resultado esperado al entrenador. Gimnasia revirtió la situación y muestra de ello fue que se quedó con el cuarto por 52 a 46.

El juego continuó parejo en el inicio del último cuarto. Los gimnasistas se mostraron más serenos en los instantes definitorios. Todo lo contrario de los visitantes. Los dirigidos por Gustavo Eggel lograron una diferencia para llegar a un final tranquilo e imponerse por 74 a 61.

Ganó Sionista

Centro Juventud sionista de Paraná le ganó el primer juego a Almagro de Esperanza por 76 a 62, en la lucha por el título de la Copa de Oro. Se jugó en el "Nido de las Aguilas" y los parciales fueron: Almagro 19-Sionista 12, 30-33, 51-49, 62-76, siendo árbitros Silvio Guzmán y David Quinteros.

Los mayores encestadores esperancinos fueron Roy Melchiorre con 18 unidades y Germán Oreggioni con 16; mientras que en Sionista fueron Agustín Carnovale con 27 y Baltazar Claude con 17 puntos.

Hoy comenzará a dirimirse el título en la Copa de Plata en el gimnasio de Junín y Belgrano, teniendo como protagonistas a Círculo Israelita Macabi y Rivadavia Juniors. El horario de inicio está previsto para las 21.30.

Síntesis básquetbol

Gimnasia y Esgrima A 74 - Estudiantes 61

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 11-Estudiantes 16, 28-31, 52-46, 74-61. Arbitros: Sergio Quinteros y Lucio Saavedra. Gimnasia A: M. Bianchi 7, Fornari 12, Montagna 23, Herrero 7, Lattanzi 4 (fi), Blanck 10, Torres 11, Olivera 0, B. Bianchi 0, De Grazia 0. DT: Gustavo Eggel. Estudiantes: Jeanndet 5, Martínez 20, Thompson 4, Camisasca 11, Alarcón 2 (fi), Osoro 0, Maradey 7, Velentinuzzi 4, Pintos 7, Chort 1. DT: Carlos Hirsfeld.

En Cadetes

Hoy comenzará el Campeonato Provincial de básquetbol en la categoría Cadetes, en la ciudad de San Cristóbal. El único escenario será las instalaciones de Racing Lawn Tennis Club y la programación prevista para hoy es la siguiente: a las 18.30, Cañada de Gómez con Venado Tuerto y a las 20.30, Santa Fe con Oeste Santafesino.

Marcelo Mendoza[email protected]