Escenarios & Sociedad: SOCI-02
GONZÁLEZ Y VITA Y LOS SANTUCHO
Folclore en El Solar
En el ciclo Lo que usted merece, se presentarán el bajista y compositor argentino Willy González, junto a Micaela Vita, y el sábado, Los Santucho.

Este viernes, desde las 22.30, en el ciclo Lo que usted merece Äcoorganizado entre el Ministerio de Innovación y Cultural y el Solar de las ArtesÄ estarán el bajista Willy González y la cantante Micaela Vita.

El compositor argentino continúa con su particular abordaje del folclore latinoamericano, género al que está unido desde hace muchos años. Micaela tiene una voz cautivante y encuentra en el implacable bajo de seis cuerdas y los arreglos de Willy al socio perfecto para una aventura musical que, con algunos pocos elementos de percusión y sikus, consigue evidenciarse como una verdadera obra maestra.

LOS SANTUCHO

El sábado, a las 22.30, estarán en el escenario Los Santucho: José (22 años) es guitarrista autodidacta y estudiante de la carrera de Psicología (cursa actualmente 6º año) en la UNR. Damián (24 años) cursa actualmente el último año de la licenciatura y el profesorado en flauta traversa en la UNR y es ex integrante de la orquesta juvenil de dicha universidad.

Hace 10 años transitan juntos, y con otros músicos de la ciudad de Pergamino y de Rosario, una actividad musical ininterrumpida, habiendo pasado por diferentes formaciones de abordaje vocal e instrumental de la música argentina y latinoamericana. Han compartido escenario con artistas como Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Willy González, Dúo Coplanacu, Hugo Fernández Panconi, entre otros.

Hace un lustro que realizan presentaciones interpretando música popular latinoamericana junto a su padre Rubén Santucho (canto) y a su hermano menor Ari Santucho (canto y percusión).

En los últimos tres años, aproximadamente, desarrollan su actividad como dúo vocal e instrumental; formación con la que ganaron el certamen de nuevos valores Pre Cosquín 2007, rubro dúo vocal (en la primera oportunidad que participaron en el mismo). Ésto les permitió acceder a una presentación en horario televisivo en el festival Mayor de Cosquín el 23 de enero de 2007, compartiendo escenario con La Juntada, los integrantes del espectáculo Mujeres Argentinas ( Lito Vitale, Lucho González, Melania Pérez, entre otros).

Las reservas se efectúan llamando al teléfono (0342) 455-4792 o personalmente en 9 de Julio 2955.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL