Escenarios & Sociedad: SOCI-03
El jueves en Queen's
Noche de rock con Veleta y Bufón
Esta noche, desde las 22, Dr. Veleta se presentará en el escenario del pub de Bv. Pellegrini 2420, junto a Bufón.

El 2008 arrancó con todo para Veleta y, si bien ahora la banda está intentando organizarse, el grupo sigue tocando. Están planificando un año con varios shows, con el objetivo de presentar el disco que terminaron de grabar en enero de este año en los estudios El Rey Recording, con la colaboración de Federico Theiller.

Los veletas son Carlos Pulidori, Germán Schaumburg, Hernán Arenales, Federico Bussi y Alejandro Galetto; actualmente, se sumó Ignacio Sorenson en teclados.

El bajista de la banda, Alejandro Galetto, adelantó que en estos días recibirán el disco, y en semanas más estaría listo para la venta. El LP Äel primero de la bandaÄ, titulado "Malas Lenguas", está compuesto por 12 temas.

El material, que pronto estará en las bateas, es parte de una grabación previa que la agrupación ya había armado en el año 2004, pero que quedó postergado. De aquel material "se extrajeron seis temas; entre éstos y nuevos cortes que la banda fue cerrando durante ese período nació "Malas Lenguas", contó Carlitos, la voz líder de la banda y el encargado de la línea estructural de los temas de la banda.

Si bien la base de los veletas es el rock, no se animan a tirar del todo una definición de cómo lo llamarían; hay un concepto dando vueltas que es el de Rock Teddy, pero igualmente no es el que más los identifica. Hacen rock y, como toda veleta, viran según los vientos, las decisiones, los gustos y las influencias que van marcando los estilos.

EN LA ACTUALIDAD

Para los músicos, recién están ingresando en la etapa en la que cada uno puede trabajar con su instrumento, tener un sonido, que lo distinguen, y que tratan de mantener. De todas maneras no es nada cerrado. Los que se acerquen este jueves a Queen's podrán disfrutar del último material de la banda (hay un adelanto de cuatro temas en www.myspace.com/drveleta). Para los que vienen siguiendo a la agrupación, acompañando sus actuaciones, la propuesta contiene los temas del disco, pero es distinta y habrá algunos, nuevos, que todavía no tocaron en vivo.

BUFÓN DE NADIE

En la noche del jueves, también se presentarán los santafesinos de Bufón De Nadie, una banda que arrancó hace ya mucho tiempo, pero que siempre fue mutando de integrantes. "Habíamos tenido muchas idas y vueltas, pero entre los integrantes más estables de la banda seguíamos en contacto, hasta que a fines del año pasado decidimos volver a juntarnos el batero, el cantante-guitarrista y yo. Comenzamos a buscar nuevos integrantes y se fueron probando amigos, hasta que se logró la formación actual", cuenta Guille, el guitarrista.

Hoy, Bufón suena con Miguel Rodríguez: voz y guitarra; Pablo Peterlin: batería; Guillermo Perticará: armónica y guitarra; Leonardo Schell: teclados (antiguo tecladista de Bufón De Nadie). Y los nuevos integrantes: Diego Mehaudi, en bajo, y Julián Gunno, en percusión.

La banda grabó un material en 2003 en el Rey Recording con Federico Theiler, un demo que contenía 8 temas, y después se le sumaron cinco más para conformar un disco de 13 temas; así fue como surgió "Quién le va a creer a un loco???".

Para ellos, el 2008 arrancó con la definición de la formación actual. Cuando quedaron conformes con el material que podían presentar, se decidieron a organizar su primera fecha, que será este jueves en Queen's. "Si bien durante el año tocamos en algunos lugares como un festival de Rock en San Javier y por algunos bares de la ciudad, en ninguno de los casos fue una fecha nuestra; siempre fuimos como invitados. Así que este jueves se podría decir que será nuestro bautismo con la nueva formación", cuenta Guillermo, quien comentó que esperan que éste sea un puntapié para que Bufón de Nadie vuelva a rodar y pueda establecerse definitivamente.

El costo de la entrada es de 5 pesos.

osea.ellitoral.com