Escenarios & Sociedad: SOCI-04
"Noches del Paraná" con María Silva y Carribale

Esta noche, a las 21.30, el intercambio cultural de ambas orillas del río Paraná volverá a ser eje de un nuevo encuentro de "Noches del Paraná", el ciclo que propone música del Litoral todos los jueves de julio, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871, primer piso).

Organizado por el programa "La siesta fantástica", que se emite por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, y ATE, a fin "de presentar artistas de uno y otro lado del río, como resultado de la permanente ida y vuelta entre Paraná y Santa Fe", el ciclo presentará esta noche a la voz paranaense de María Silva y al cantautor y guitarrista Juan Pablo Carribale, acompañados por la santafesina Natalia Pérez como invitada especial. Juntos, María, Juan y Natalia buscarán honrar el repertorio popular litoraleño que nutre a su gente en ambas márgenes del Paraná.

María Silva lleva más de 45 años de escenarios. A lo largo de su carrera, esta paranaense ha cantado en patios de escuela, clubes, radios, calles a inaugurar, plazas, espejos de ríos, teatros, paraninfos y anfiteatros, reductos porteños, canales de televisión y escenarios de renombre, que le sirvieron para depurar su técnica de comunicación y entrega con el público. Tras compartir escenario junto a Juan Carlos Baglietto, Víctor Velázquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama y León Gieco, entre otros muchos otros, en 1998 grabó su primer disco, "De aquí a la vuelta" (Melopea). En abril de 2004, concretó su segunda placa, "Cantora", ternada para los premios Gardel a la Música que otorga Aadi-Capif, como "Mejor Cantante femenina de Folclore".

También oriundo de Paraná, Juan Pablo Carribale es cantautor y guitarrista; perfeccionó sus estudios con el maestro Juan José Echaire y, luego, con el Prof. Walter Heinze. Ganador del 14º Encuentro Entrerriano de Folclore de Villaguay en 1985 y representante de la provincia en aquel año en las Bodas de Plata de Cosquín, Carribale también compuso el Himno de Bienvenida a Juan Pablo II (1987). Juan Pablo es también creador y conductor del programa "De la raíz al vuelo", que se emitió por muchos años por Canal 4 de Paraná y, en el éter, por FM Madrigal, igualmente, de esa ciudad. Sus trabajos discográficos son "Para qué más" (1992), "Paraná... hijos queridos" (2002) y "Mi lugar" (2005), estos dos últimos poniéndole música a versos del poeta Julio Federik.

Entradas Valdrán 7 pesos y podrán adquirirse en la boletería de ATE-Casa España. Afiliados y su grupo familiar tendrán acceso gratuito.