Escenarios & Sociedad: SOCI-07
Festival Nacional de Cortos

El Cineclub El Corto, el Cineclub Municipal y el Centro Cultural España de la ciudad de Córdoba convocan al Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis'08, con cortos que no excedan los 30 minutos. La temática y el género son libres y habrá un premio al Mejor Cortometraje y uno especial a la Mejor Comedia. Se podrá participar hasta el 1´ de agosto. Inscripción, bases y más información, en www.cortopolis.com.ar.

El festival ofrecerá traslado y hospedaje a los realizadores del interior del país cuyos cortometrajes resulten seleccionados para participar en la muestra competitiva nacional.

El evento tendrá lugar del 16 al 19 de octubre. En esos días habrá muestra competitiva nacional, muestras no competitivas con las últimas producciones de Latinoamérica y Europa y muestras especiales, entre las que se destacan las retrospectivas de cortometrajistas argentinos. Especial importancia tendrá el apartado de formación, que contará con la participación de personalidades del quehacer cinematográfico nacional e internacional. Siguiendo la línea iniciada en la primera edición del festival, se llevará a cabo nuevamente el Foro Latinoamericano, con participación de jóvenes realizadores del Cono Sur.

La novedad de esta edición es la inclusión de Manos Libres, Concurso Internacional de Celumetrajes (cortometrajes filmados con la cámara del teléfono celular).

La propuesta central de esta edición girará en torno a la comedia, género que influirá tanto en la programación como en las actividades de formación.

Para mayor información, llamar a los teléfonos (351) 434 1609 ó 153 423654, sitios web www.cineclubelcorto.com.ar y www.cineclubmunicipal.org.ar/elcorto.