Escenarios & Sociedad: SOCI-12
BREVES

[ DEMASIADO "CATÓLICA" ]

Madonna es demasiado "católica" como para engañar a su esposo Guy Ritchie, estimó el hermano de la cantante, Christopher Ciccone, rechazando los rumores que vinculan a la estrella con un astro del béisbol, Alex Rodriguez. "En primer lugar y pese a todo, aún es una chica católica", por su nacimiento y educación, dijo Ciccone a la cadena de televisión ABC, juzgando "altamente improbable" que Madonna, de 49 años, haya roto el matrimonio del jugador de béisbol. La leyenda del pop "hará lo mejor para su familia e hijos", indicó. "Y creo que hará lo mejor de su parte para mantener el matrimonio", de siete años.

[ TEMOR ]

El padre de la cantante de soul británica Amy Winehouse dijo que temía la "muerte lenta y dolorosa" de su hija, a quien le diagnosticaron un enfisema pulmonar en junio, a no ser que cuide más su salud. "Podría morir de un enfisema, desgraciadamente. Sería el escenario más probable, si no cuida su comportamiento", dijo Mitch Winehouse a la cadena británica. Consultado por las recientes visitas de la cantante a un centro de desintoxicación, Mitch Winehouse respondió: "Mi mayor temor es que no muera de una sobredosis", sino de su problema pulmonar, "una muerte muy lenta y dolorosa, por asfixia".

[ EMBLEMÁTICA ]

La leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso, viajará a fines de este mes a Venezuela para montar su versión de "Giselle", obra con la que hace 65 años sepultó el mito de que los latinoamericanos no podían interpretar un clásico del ballet. Alonso, de 87 años, viajará a Venezuela para "ultimar los detalles" de la puesta en escena de "Giselle", como parte de un convenio de cooperación firmado por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige desde 1948, y el Ballet del Teatro Teresa Carreño, de Caracas.