Area Metropolitana: AREA-03
Tres ablaciones en el curso de julio
Dieciocho operativos del Cudaio en 3 meses y medio
El Cudaio informó de dos nuevos operativos de ablación realizados en nuestra ciudad con lo que las cifras de donaciones totalizan 21 en lo que va de 2008. Los números ubican a Santa Fe en el cuarto lugar de donantes aportados al sistema.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro énico de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), realizó dos nuevos procesos de donación, con los que se elevaron a 21 los donantes en lo que va del año.

Así lo confirmó el titular del Cudaio, Guillermo García, al indicar que "los dos nuevos procesos que comenzaron anoche y finalizaron en las primeras horas de hoy, se concretaron en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y en el Sanatorio Santa Fe, de la ciudad capital".

García destacó que "se trata del tercer donante del mes" y recordó que "se efectuó un operativo de ablación en un sanatorio privado de Rosario el 5 de agosto pasado". El titular del organismo dijo que "existe una profunda satisfacción en el Cudaio, ya que en los últimos 3 meses y medio, fueron 18 los operativos de ablación realizados. Esto muestra una tendencia creciente y de recuperación, que apunta a superar la media histórica mensual de donantes".

Récord en junio

"Esto implica ofrecer más oportunidades a los pacientes que necesitan este tratamiento", aseguró García, tras lo cual resaltó la labor de los equipos de procuración de nuestra ciudad y Rosario, quienes han tenido que redoblar esfuerzos para llevar adelante estos operativos, sobre todo en el mes de junio, cuando se alcanzó un récord histórico de 9 donantes en un mes".

Estos números ubican a nuestra provincia en el cuarto lugar de donantes aportados al sistema, luego de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. El titular del Cudaio agradeció una vez más a los equipos de los servicios de emergencias provincial y municipales, a los agentes de transito, a cada una de las entidades en donde se llevó adelante el proceso de donación y finalmente, el compromiso y la responsabilidad social de las familias que en un doloroso trance acompañaron y permitieron llevar adelante este hecho médico y social que es el proceso de donación y trasplante.