Area Metropolitana: AREA-05 Obras demoradas en Ruta 168

Los trabajos de construcción de puentes y caminos para la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 168 se encuentran reducidas a su mínima expresión, y las anunciadas obras sobre el río Colastiné no se están desarrollando, según se confirmó desde el 7º Distrito de Vialidad Nacional.

"Las empresas han tomado la decisión de mantener un ritmo de trabajo mínimo", informaron desde la oficina de prensa del organismo. "No obstante, la obra venía con un adelanto respecto de lo pautado en el contrato. Son decisiones de la empresa: en tanto y en cuanto cumplan con el plan de trabajo (que lo vienen haciendo bien hasta el momento, adelantado), es su decisión de ceder un poco el ritmo de trabajo, no tendría que haber dificultades".

Sobre los motivos de la paralización, se informó que "hubo algunas afectaciones inicialmente con relación al tema de la provisión, de los cortes y demás", pero "de parte del 7º Distrito, lo que se ha verificado hasta el momento son los certificados y el cumplimiento del plan de trabajo como estaba previsto, por lo menos hasta este momento".

A la hora de explicar la decisión de los contratistas, se dijo que "son empresas muy grandes; es una UTE (Unión Transitoria de Empresas). Por ahí le están prestando más atención a otra obra, y como ésta venía adelantada durante un tiempo, a lo mejor la tengan así".

Finalmente, sobre los trabajos anunciados sobre el río Colastiné, se destacó que "ahí iban a empezar el pilotaje, y esa parte del trabajo sí está demorada; por lo menos ahora la empresa no lo está haciendo".