Regionales: REGI-02
El ministro ratificó el aporte comprometido
Ciancio y Perotti analizaron avance de cloacas en Rafaela
La reunión fue calificada como positiva por los participantes, entre los que se contaron autoridades municipales y representante de las empresas que ejecutan los trabajos. Se convino que las empresas certificarán hasta los montos anunciados por el gobernador el pasado 9 de Julio, en total unos 6 millones de pesos. Así, se garantiza la continuidad de los trabajos.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, analizó junto al intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Perotti, la marcha de las obras de saneamiento que se llevan adelante en esa ciudad del oeste provincial, cabecera del departamento Castellanos.

A lo largo del encuentro, participaron también representantes de las empresas que están ejecutando la obra de cloacas en Rafaela.

Durante la reunión, que fue calificada por todos los presentes como "positiva", se convino que las empresas van a certificar hasta los montos anunciados por el gobernador Hermes Binner el pasado 9 de Julio, en total unos 6 millones de pesos.

De ese modo, el gobierno provincial garantiza la continuidad de los trabajos, al tiempo que se acordó que el saldo de la partida quedaría para el próximo ejercicio presupuestario.

La obra de cloacas que se encuentran en marcha en Rafaela comprenden 5.237 conexiones domiciliarias de esta cifra se desprenden 2.232 para los barrios Amancay, Antártica Argentina y Los Nogales; otras 1.207 para los barrios Fierro y Güemes; y las 1.798 restantes en los barrios Independencia, Malvinas y Pizzurno y beneficiará, según lo previsto a 21 mil vecinos.

Compromiso

Cabe recordar -según indicaron desde la mencionada repartición- que los trabajos fueron licitados durante la gestión anterior, con un costo superior a los 24 millones de pesos. Sin embargo, de ese total, 17 millones de pesos, no fueron incluidos por las autoridades salientes en el presupuesto 2008.

Ante esa situación, el gobierno de la provincia comprometió para este año la entrega de 9,3 millones de pesos para la obra de cloacas en marcha, de los cuales 3,3 millones de pesos ya fueron girados y los 6 millones restantes se entregarán entre julio y diciembre del corriente año.

De la reunión participaron, además, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Daniel Ricotti; y los propietarios de las empresas Cocyar, Mundo Construcciones y Menara.

El encuentro del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio con el intendente Perotti, se produjo en el marco de la realización de la segunda Asamblea Ciudadana del nodo Rafaela, que se concretó el pasado martes. La misma, se llevó adelante bajo el objetivo de elaborar un plan estratégico para la región, con la participación y el acuerdo de las principales instituciones sociales.

Asamblea.

El primer mandatario provincial Hermes Binner encabezó el pasado martes en Rafaela la apertura de la segunda Asamblea Ciudadana del nodo Rafaela, que congregó a representantes de diversas instituciones para avanzar en la construcción de un plan estratégico para la región. Las reuniones apuntan a comenzar a debatir los proyectos estratégicos para mejorar el hábitat, la infraestructura y los servicios públicos. En ese marco, se produjo la reunión de Ciancio con Perotti.