Regionales: REGI-04 El Nochero mejora su infraestructura

El presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), Carlos Radimak, dio cuenta de los emprendimientos que se llevan a cabo, tendientes a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Con la terminación del acceso pavimentado (Ruta 294-S), inaugurado en el mes de mayo pasado, la localidad quedó definitivamente integrada al corredor vial de la Ruta Nacional Nº 95, incluso a través del ripiado de diez kilómetros de la Ruta Provincial 91-S quedó conectada con la localidad de Santa Margarita que también inauguró su acceso asfaltado.

Como lo adelantara Radimak, esta obra dio el impulso para iniciar el asfaltado de varias arterias de la localidad, -cinco en total- destacándose la avenida de Los Próceres que, según el presidente comunal "facilita el acceso a un importante centro urbano comercial de una amplia zona del norte del Departamento 9 de Julio, como así también del sur del Chaco y del sudeste santiagueño". El asfalto comprende el Boulevard San Martín y desde aquí hacia las escuelas Primaria (Nº 749) y Secundaria (Nº 356).

Ampliación

El ejecutivo local proyecta la reparación y ampliación del Club Social y Deportivo El Nochero. Esta obra se realiza mediante un subsidio de carácter nacional de aproximadamente, 100 mil pesos, quedando a cargo de la comuna el aporte de mano de obra, maquinarias y otros gastos inherentes.

En el lugar de los trabajos ya se puede observar el avance de los revoques, la continuidad del techado del tinglado, la colocación de aberturas de aluminio y el acondicionamiento de dos canchas de bochas, un salón social, sanitarios y otros arreglos.

Según Carlos Radimak "son dos obras de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la gente de El Nochero. El asfalto permitirá la facilidad del tránsito, tanto de vehículos como de aquellas personas que concurren a sus labores diarias, además de la mejora en el aspecto sanitario y la puesta en condiciones del Club Social y Deportivo optimizará justamente esos dos aspectos y será un lugar de encuentro y sano esparcimiento para los vecinos de la zona, como asimismo representará un espacio de contención para la juventud".

Para finalizar, el presidente de la localidad anticipó que, de no mediar algún inconveniente, ambos emprendimientos se terminarán durante lo que resta del año 2008.