Sucesos: SUCE-04 Mejoran los heridos del trágico choque

Yamila López y Susana Argañaraz continúan internadas en Clínica 10 de Septiembre de Sunchales, de acuerdo con el último parte médico ofrecido horas atrás por el doctor Julián Vitelli, según informó el portal digital Sunchales hoy. Las dos mujeres permanecen en terapia intensiva, hemodinámicamente estables, y se aguarda la continuidad de esta evolución favorable. En tanto, Cristian Solís, ya derivado a la provincia de Córdoba, sería sometido a una primera intervención quirúrgica para comenzar una nueva etapa de su recuperación.

Por otra parte, Bárbara López, hermana de Yamila, que se encontraba internada en el hospital Jaime Ferré, fue derivada ayer a la ciudad de Sunchales a la Clínica 10 de Septiembre, aunque continuaba en grave estado, con un traumatismo cerrado de cráneo.

Julián Vitelli, médico de Clínica 10 de Septiembre de la vecina localidad, dio a conocer el último parte médico. "Yamila López y Susana Argañaraz están con asistencia respiratoria, hemodinámicamente estables. A la primera, estamos intentando ir retirándole paulatinamente esa asistencia, mientras que Susana está un poco más complicada y, por el momento, seguirá necesitando asistencia mecánica porque requiere algunas drogas para mantener su estabilidad".

Una particular situación viven los familiares de Yamila, puesto que ella está internada en Sunchales, mientras su hermana permanece en un nosocomio de Rafaela, lo cual motiva que los padres viajen constantemente entre una y otra localidad. No obstante, ayer se pudo concretar el traslado de la joven a Sunchales.

Al hacer referencia a la situación del boxeador Solís, señaló que en contacto telefónico indicaron que lo iban a someter a una primera cirugía, aunque no supo explicar para avanzar en qué aspecto de los comprometidos. "Lo que él tenía era una fractura de pelvis estable, sin compromiso hemodinámico, fractura de rótula y de tobillo", reiteró.