Sucesos: SUCE-05 Molotov en San Cristóbal

No se trata del excelente grupo de rock mexicano sino de un preocupante suceso ocurrido esta madrugada cuando dos adolescentes -de 14 y 17 años- desde su propia casa arrojaron a la vía pública 8 botellas llenas de combustible y con una mecha encendida, que explotaron en la calle y causaron alarma.

Un suceso realmente curioso se produjo en la ciudad de San Cristóbal, ya que personal policial debió intervenir al ser arrojadas improvisadas bombas molotov en la cortada Falucho al 900, lográndose establecer que el hecho fue consumado en horas de la madrugada por dos menores de edad, quienes actuaron desde un domicilio de ese mismo sector.

La actuación policial se inició al observarse rastros de la combustión causada en la vía pública por unas 8 botellas de vidrio que contenían elementos combustibles y habían sido encendidas con el uso de improvisadas mechas, a modo de precarios artefactos incendiarios, los que se conocen como bombas o cócteles molotov.

La investigación culminó rápidamente al determinarse que los autores del hecho habían actuado desde una vivienda próxima, tratándose de dos menores de edad, los que cuentan 14 y 17 años, uno de los cuales es poseedor de numerosos antecedentes penales.

Tomó intervención en el caso el Juzgado de Menores con asiento en Rafaela.

Robo e incendio

Un menor de 15 años y un joven de 27 fueron detenidos por personal de la comisaría 8va. del departamento San Cristóbal, luego de perpetrar un robo en un vehículo estacionado en la vía pública e incendiar el interior del mismo.

El procedimiento se realizó ayer luego de que los dos jóvenes delincuentes violentaran el vidrio de un camión Chevrolet C60 y sustrajeran de su interior herramientas varias. No conformes con ello, generaron un foco ígneo en la cabina del rodado, provocando daños en el mismo.

Poco después, personal policial interviniente logró apresar a las dos personas involucradas en el hecho, secuestrando los elementos sustraídos.

Se prosiguen realizando las labores de prevención, con conocimiento de la Justicia competente.