Sucesos: SUCE-06 Detenidos por drogas en distintos barrios

Agentes antinarcóticos que patrullaban en barrio Sur, interceptaron e identificaron a un joven de 30 años, el que merodeaba en forma sospechosa a bordo de un vehículo los alrededores de un establecimiento educacional. Luego efectuaron la requisa personal correspondiente y la inspección del rodado e incautaron varios envoltorios de nylon con cocaína.

A raíz de ello se labraron las actuaciones procesales de rigor por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, interviniendo el Juzgado Federal en turno de Santa Fe.

* Por otra parte, miembros de la Brigada Operativa Departamental I con asiento en esta ciudad, cuando cumplimentaban tareas de vigilancia, al llegar a barrio San José, interceptaron un hombre de 27 años, que se conducía en una bicicleta. Practicada la requisa personal se le encontró en su poder una bolsa de nylon con picadura de marihuana.

* En tanto otra comisión policial instalada en barrio Los Hornos, identificó a un joven de 23 años de edad al que se le secuestraron dos envoltorios de marihuana. El hombre fue detenido y trasladado a la sede policial formándose causa por infracción a la Ley Federal de Estupefacientes.

En la provincia

Pesquisas de la Brigada Operativa Departamental IX -Reconquista-, mientras realizaban recorridas, al arribar a calle Lisandro de la Torre y continuación por calle Vecinal, observaron a dos jóvenes los que al advertir la presencia policial, intentaron ocultarse.

De inmediato los sujetos fueron interceptados e identificados en dicho lugar, tratándose de un joven de 19 y otro de 24 años, a los que de la requisa personal practicada les secuestraron un envoltorio de nylon con marihuana compactada.

Por tal motivo fueron trasladados a la sede policial correspondiente a fin de labrárseles las actuaciones procesales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, con la intervención del Juzgado Federal en turno de Reconquista.

Rosario

En la tarde de ayer, agentes antinarcóticos de la ciudad de Rosario cuando realizaban sus tareas habituales secuestraron de la terraza de un edificio ubicado en calle Entre Ríos al 800 de la zona céntrica, 6 macetas con plantas de entre 15 y 50 cm. de altura, las que una vez peritadas arrojaron resultado positivo para la especie cannabis sativa (marihuana).

Con la premura del caso se dio inmediata intervención al Juzgado Federal Nº IV de la ciudad de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría de Instrucción Penal "I" a cargo del Dr. Mauricio Donati, el que ordenó ahondar la investigación con múltiples diligencias procurando obtener información precisa para dar con el responsable penal de dicha acción.