Titulares de Tapa: TAPA-05 En primer plano

Día del Amigo: controles y campaña

[ Prevención ]

Este fin de semana a partir de las 22, el municipio intensificará los controles para hacer cumplir la Ordenanza 10991, que establece la prohibición del expendio y suministro de bebidas alcohólicas desde esa hora y hasta las 8 del día siguiente. Esta noche se distribuirán afiches y folletos que informarán acerca de la problemática de los accidentes de tránsito. El material será distribuido en boliches, bares y kioscos y otros sitios frecuentados por jóvenes. (Area metropolitana)

El Papa tuvo que pedir perdón

[ SACERDOTES PEDÓFILOS ]

En su visita a Australia, el Papa Benedicto XVI pidió públicamente perdón por los casos de niños abusados sexualmente por sacerdotes en ese país y en otros países del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, se estima que entre 4 y 5 mil sacerdotes abusaron de unos 14 mil niños y adolescentes. El Sumo Pontífice reclamó que los curas involucrados en este tipo de conductas sean llevados ante la Justicia, para que rindan cuentas. También insistió en que siente vergüenza por esta situación que golpea la credibilidad e imagen de la Iglesia católica. (Internacionales)

Siguen los asaltos

[ En Mundo Deportivo ]

Cuatro desconocidos que empuñaban revólveres y pistolas asaltaron Mundo Deportivo, pero dado el estado de pánico que se apoderó de los empleados la situación se tornó incontrolable para ellos y prácticamente debieron fugar con las manos vacías. El titular del establecimiento que abrió sus puertas al público seis meses atrás dijo que con ésta son cuatro las visitas que le dedicaron los amigos de lo ajeno. Hoy, los asaltantes llegaron y se fueron tripulando veloces motocicletas. (Sucesos)

ro