Deportes: DEPO-17 Los Pumas entrenan con entusiasmo

En medio de los contratiempos que inexorablemente parecen signar su historia, el Seleccionado Argentino de Rugby continúa su preparación con vistas al test-match que el 9 de agosto venidero sostendrá en Johannesburg ante su par de Sudáfrica, en el marco de los festejos por el nonagésimo cumpleaños de Nelson Mandela.

Bajo las órdenes del head-coach Santiago Phelan y el resto del staff de conductores y colaboradores, Los Pumas trabajaron con severidad en Buenos Aires, buscando la mejor puesta a punto posible para afrontar una exigencia superlativa, como sin dudas supone medirse con los actuales campeones del mundo, que además están en plena competición, ya que se disputa el Tri Nations 2008.

Vale recordar que el plantel argentino se completará recién en territorio sudafricano, cuando se sumen el capitán, Felipe Contepomi y el lock rosarino Manuel Carizza, quienes militan en entidades de Europa.

Por último, en materia de novedades, vale señalar que hubo "buenas nuevas" para los Springboks, ya que los minuciosos estudios médicos realizados al afamado flanker Schalk Burger determinaron que la lesión en el cuello no es de gravedad, por lo que podrá estar presente en el partido ante los argentinos.

Su retorno a los entrenamientos se producirá el 30 del corriente, tras concluir la pertinente rehabilitación. Como contrapartida, los Boks no podrán contar con el capitán Jon Smith, en pleno proceso de recuperación de su reciente lesión.