Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Agradecimiento

CÉSAR

"Quiero destacar el gesto de Elbio Favre, dueño del bar ubicado en calle Suipacha casi 25 de Mayo, que días pasados, en ocasión de visitar a un familiar en un sanatorio cercano, perdí mi billetera con dinero y documentación. Él me la devolvió intacta. Muchas gracias".

¿Primero los zapatos y después las medias?

EDUARDO

"El día 23, salió mi mensaje, sobre el barrio Roma, y lo que debemos pagar de tasa: í150 y por nada! Y yo decía: ¿no debería ser al revés, primero brindar y luego reclamar? Es como si se hubieran puesto las medias y después los zapatos (sic). íPero fue un acto fallido, por la perturbación que uno tiene y expresa en realidad lo que debería ser!, porque en realidad pasa al revés: íse ponen los zapatos y después las medias! ííNo a la tasa!!".

Todo aumenta

QUITO DE Bº SUR

"A todos los que se quejan por el aumento de la tasa de inmuebles habría que preguntarles cuánto costaban sus propiedades hace diez años y cuánto cuestan ahora. Yo poseo un kiosco; con lo que pagaba hasta ahora de ese tributo compraba, hace cinco o seis años, 15 botellas de gaseosa de dos litros y de marca. Sin tener en cuenta los nuevos valores, ahora sólo se compran cuatro botellas".

No nos alcanza

LIDIA DE PARQUE GARAY

"Mi esposo es un triste jubilado municipal. No recibió un 200 por ciento de aumento de sueldo. Me parece una aberración lo que han hecho, el señor intendente no tiene en cuenta que nos afectó tremendamente la inundación; no nos dieron el dinero que nos correspondía y nuestras propiedades se deterioran día a día. No nos alcanza para pagar este exagerado monto todos los meses. Pido que por favor se revierta esta medida".

Barajar y dar de nuevo

UN CONTRIBUYENTE

"Con todo respeto pregunto al señor intendente si quiere convertirse en enemigo de todos los contribuyentes de Santa Fe. Con un aumento del 100 por ciento quizás le alcance para equilibrar el presupuesto de la Municipalidad y no este incremento desmedido que desea aplicar y con el que nadie está conforme. Creo que hay que barajar y dar de nuevo".

Gestos de grandeza

EDUARDO

"El pueblo y sus representantes apoyaron al campo. Ahora los dueños de los campos deberían agradecer el gesto de solidaridad plantando más lino, trigo, girasol, criando más ganado para obtener carne y leche y plantando menos soja. Hay argentinos que no pueden pagar alimentos tan básicos como el pan y la leche. Aumentar su producción reduciría su precio y beneficiaría a todos, ya que el monocultivo de soja agota la tierra, y si a eso se le agrega la deforestación que se produce para incrementar el área sembrada se contribuye a aumentar el terrible efecto invernadero, que causa el cambio climático. Los problemas importantes requieren gestos de grandeza. El campo debería mostrarle al gobierno que nunca actuó con egoísmo. Eso lo lograría produciendo más alimento para argentinos y menos para exportar".

No atienden las 24 horas

FRANCISCO

"Quiero decirle al intendente que para qué pone en las boletas de los impuestos que tiene una caja municipal abierta las 24 horas, y uno va, como lo hice yo, como un gran pavote, a las 22 para pagar y me encontré con todo cerrado. Luego vi un cartel que indicaba que no cobran impuestos de noche. ¿Para qué colocan ese mensaje? Y el intendente, ya que está, debería salir con un palo a cazar ratones, que tenemos de todas las clases en Santa Fe".

Son un peligro

MERCEDES DEL CENTRO

"Quiero manifestar mi adhesión al mensaje de Luis, también del centro, que salió publicado el sábado 19 respecto de la proliferación de carros en la ciudad. Creo que es momento de que se reflote la ley que prohíbe la circulación de vehículos con tracción a sangre. Realmente es un espectáculo patético y son peligrosos. No tengo nada contra la gente que los conduce, pero generan un peligro y el estado de salud de los pobres animales es terrible".

Telecom no contesta

RAQUEL DE BARRIO NORTE

"No puedo comunicarme con Telecom, me llegó un reclamo por unas boletas de hace ocho años, pero no responden ni el 112 ni el 114. Desde las 10 de la mañana hasta las 15 he estado intentando comunicarme sin resultado. Por favor, la empresa tiene que solucionar esto, habiliten otro número. No puede ser que en una empresa de telecomunicaciones nadie atienda el teléfono".