Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Charlando o mensajeando

MARÍA FERNANDA

"Un llamado de atención para quienes están a cargo del servicio público de pasajeros. El viernes 11 del cte. el coche de la Línea Continental que sale a las 13.55 de la parada de Rincón tuvo un percance con un automóvil en la Ruta 1. Todo a raíz de que el chofer del micro acostumbra a ir acompañado de distintas jóvenes señoritas, con las que va conversando. Ocupado en dicho menester se conducía detrás de un auto particular, prácticamente pegado y apurándole la marcha. En un momento dado, el colectivo cambió de carril, y en forma patoteril se colocó delante del auto obligándolo a frenar en plena ruta. El chofer no se dio por aludido. Pudo provocar un accidente, como los tantos que se dan en las rutas argentinas, por negligencia. Aclaro que siempre es el mismo chofer el que protagoniza este tipo de eventos. Cuando no va acompañado de mujeres, va enviando mensajes por celular".

Las calles de mi ciudad

EDUARDO DE OLAZÁBAL

"¿Por qué desde hace muchísimos años, las calles Junín y Stgo. del Estero, siendo paralelas y contiguas, tienen el mismo sentido, al igual que Salta y Juan de Garay, enloqueciendo a cuanto conductor que no sea de nuestra ciudad? ¿Por qué en calles y avenidas santafesinas se impone el estacionamiento en 45º grados en retroceso, siendo para el tránsito todo y, para el conductor mismo, preferible que se cambie a 45º en avance? ¿Por qué en la esquina de Av. Freyre y Suipacha no se coloca definitivamente un semáforo de tres tiempos, evitando las decenas de contravenciones diarias, giros a la izquierda, que nadie multa? Por otra parte, esta posibilidad favorecería a los vecinos de calles Dr. Zavalla y Salvador Caputto al 3500, que cuando llueve se llenan de agua, y todo el tránsito pesado que actualmente se desvía por allí, la impulsa para el interior de sus domicilios? íUn abrazo para todos y felicitaciones al diario!".

Mejoras para Las Delicias

GRACIELA

"Vivo en barrio Las Delicias de Santa Fe, que queda en Aristóbulo del Valle al 9100. Ya no sabemos a quién recurrir. Los vecinos estamos cansados de reunirnos y de mandar notas para pedir el agua potable, gas natural y un buen desagüe, porque cada vez que llueve nos inundamos. En los planes de expandir la red de agua no existimos. Por el gas se hacen reuniones, pero nadie nos da bolilla. Y por la cuestión de los desagües, la Municipalidad no responde. Esperamos que por este medio alguien no dé una mano para conseguir mejoras para el barrio".

Agradecimiento

LILIANA

"Desde la Asociación Laica y Addera Santo Tomé queremos agradecer de corazón a los médicos veterinarios Jorge Fiorentini, Raúl Carreras, Aldo de la Fuente, Belén Rosas, Candela Moyano y Adriana Vélez que colaborar desinteresadamente con nosotros. Si otros veterinarios quieren sumarse y ayudarnos, puede comunicarse al teléfono 4751230. Gracias desde ya".

Veredas rotas

MIRTA

"Son innumerables las personas golpeadas y lastimadas debido a tropezones en veredas rotas que abundan por toda la ciudad. Pedimos al intendente que intime a los propietarios a que reparen las veredas destruidas. Esto no le significa al municipio ninguna erogación, sólo el control que es obligación del mismo".

Aumento de la tasa

ELISEO

"Respecto del aumento de la tasa, la Municipalidad para la exención de los jubilados toma las jubilaciones nacionales, que son sensiblemente inferiores a las provinciales. Se deberían tomar en cuenta las jubilaciones mínimas de nuestra provincia, ya que de este modo, quedan muchos jubilados fuera del beneficio".

N. de R. En igual sentido se manifestaron muchos vecinos de la ciudad.

Mi propia señal de ajuste

VILMA

"Cuando no quiero intoxicarme con caños, bailes eróticos, traseros y delanteras anacondas y quiero saber de conciertos, historia, arte, noticias internacionales, ciencia y ecología veo el canal público. Se puede tener otra visión y se puede decidir. Pido al señor Roberto Maurer que se detenga en la programación del Canal 7".

Crecimiento oneroso

BLANCA

"Sr. intendente: usted dice que la única ciudad del país que creció es la del gobierno de Santa Fe. Yo lo que le digo es que creció en empleados y en aumentos de la tasa y demás, ¿y para qué?, ¿para el arreglo de calles de tierra y de pozos que aún estamos esperando los vecinos de Bº del Tránsito, de Blas Parera al 8000 hacia el oeste?".