Una discusión entre vecinos en San José del Rincón, derivó en denuncias cruzadas; una por la instalación de un boyero eléctrico, y otra por amenaza de muerte. La segunda, tiene como principal acusado al ex comisario Mario Facino, que cumple arresto domiciliario en una casa del casco céntrico de San José del Rincón.
Esta mañana la Justicia Federal debía trasladar al hombre desde Rincón, para que se presentara en el juzgado correccional de la cuarta nominación, donde el juez Ricardo Favaretto lo esperaba para indagarlo. Aludiendo problemas de salud Facino se quedó en su casa. En cambio, dio su parecer a la prensa, comunicación telefónica mediante.
"Está todo hecho para cagarme", dijo Mario Facino este mediodía, cuando negó que fuera él quien profiriera las amenazas. "No he tenido ningún contacto con él en años" dijo en referencia a su vecino Sergio B. "Está en la vereda de enfrente, yo estuve siempre a favor de la Justicia, él siempre estuvo fuera de la ley", remató.
"Hace más de 25 años que no le doy ni el saludo", agregó Facino, que está seguro de poder "probar que la denuncia es falsa". Además, como consecuencia de su situación legal, reconoció no tener "más contacto que con dos o tres vecinos" de alrededor.
Al parecer, quien sí tuvo un cruce de palabra con el vecino fue su esposa, Erlinda Teresa Kaufman. "Se me muere un nieto y te mato", le habría dicho la mujer, que primero le pidió cordialmente que retirara un boyero eléctrico que estaba en el fondo del patio.
"Jamás tuve problemas con esa gente", pero "sin avisar instalaron un boyero eléctrico, que está pegado al cerco de mi casa", explicó la señora.
La pareja de abuelos -tienen una nieta de 4 años y un varón de 6-, había pedido al vecino que cortara la corriente. "Se me rió en la cara", recordó la esposa de Facino, quien además hizo una denuncia en la comisaría del pueblo, "para que cortara el boyero o lo pusiera dentro de su terreno".
Los Facino están convencidos de que se trata de una campaña en su contra. El ex presidente comunal además está procesado por delitos de lesa humanidad en la llamada causa Brusa y en una causa que investiga la desaparición y muerte de una joven militante, durante la dictadura militar.
El defensor de Facino, el abogado Ricardo Bernárdez Varela piensa que "se trata de una más de las tantas denuncias que muchas veces se formulan sin ningún andamiaje probatorio. Oportunamente aportaremos las probanzas tendientes a relevarlo a Facino de todo grado de sospecha".