Agencia Télam/ De la redacción de El Litoral
Diego Simeone, el técnico de River Plate, le pedirá a la dirigencia del club que separe momentáneamente del plantel a Ariel Ortega, luego del incidente que el jujeño protagonizó ayer a la madrugada con su automóvil en la zona de Palermo.
De acuerdo con lo revelado por diferentes fuentes de la entidad de Núñez, el entrenador se reunió con Mario Israel, uno de los componentes del departamento de fútbol, para solicitarle la exclusión del "Burrito" de la lista de jugadores que está trabajando, con miras al comienzo del Torneo Apertura.
Simeone, tal como se lo había anticipado previamente al presidente José María Aguilar -ausente del país, ya que está en Panamá en un Congreso de la Conmebol-, no tolerará un nuevo acto de "indisciplina" del delantero, quien no concurrió a la práctica, realizada en el predio de Ezeiza. De este modo, el "Cholo", quien no habló con el futbolista involucrado (a pesar de que este último intentó contactarse con él durante el día o, al menos, lo hizo con uno de sus allegados), pone en evidencia que "no le tiembla el pulso" para dejar al margen del plantel a, quizás, el máximo ídolo y referente de la parcialidad "millonaria".
Y cuando el titular del club regrese a la Argentina, el técnico volverá a manifestarle al principal dirigente que "no quiere más" dentro del plantel al jujeño, porque "cometió un nuevo acto de indisciplina y faltó a la confianza que depositaron en él todos sus compañeros", según le confió a Télam una voz cercana a Simeone.
Ortega no acudió al entrenamiento de la jornada, porque mantuvo un altercado vehicular esta mañana, en el barrio de Palermo. En la esquina de una estación de servicio ubicada en la esquina de Avenida Juan B. Justo y Honduras, el atacante chocó ligeramente un surtidor de combustible con su automóvil, para evitar el asedio del público que se acercaba a saludarlo.
Ariel Ortega había mantenido un episodio conflictivo con el técnico en la previa al cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca, por la penúltima fecha del Torneo Clausura, en el que finalmente el once "millonario" se clasificó campeón. En aquella ocasión, el futbolista habría llegado alcoholizado a la práctica del sábado anterior al partido y el "Cholo" Simeone decidió no incluirlo en la nómina de concentrados. De este modo, el jujeño salió "con los tapones de punta" contra el DT, acusándolo de "mala leche" y "vigilante".
La relación entre el jugador y el técnico se sostuvo, en ese momento, a partir de la mediación del presidente Aguilar. Luego, en la pretemporada que el equipo realizó en Punta del Este, el jujeño se mostró bien en el aspecto físico e, inclusive, marcó el tanto del empate (1 a 1) en el amistoso del último sábado ante San Lorenzo, en la ciudad de Mar del Plata.
En el medio de la semana, Ortega recibió, además, una generosa oferta para emigrar al club Al Ain Sports, de los Emiratos Árabes Unidos. Pero el titular "millonario" remarcó que la intención del club consistía en retener al ídolo hasta la temporada 2011. Este episodio agrega una nueva arista a la situación, aunque la continuidad de Ortega parece más complicada ahora.
Juan Sebastián Verón, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, extendió su contrato con el club platense hasta el año 2010. "Creo que para mí es importante porque sigo en el lugar donde quise estar siempre desde mi vuelta de Europa, y eso me deja muy tranquilo", declaró el emblemático mediocampista, luego de firmar su nuevo vínculo. En cuanto al equipo de Roberto Sensini, la "Bruja" Verón aseguró que están formando un "buen" plantel para afrontar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
Ayer se cumplieron 60 años del primer clásico oficial. Fue el 1º de agosto de 1948, cuando Colón y Unión disputaron el primer encuentro en el torneo de Segunda División. A los 5 minutos del primer tiempo, Salomón Elías convirtió el único tanto del cotejo (ganó Colón 1 a 0), con un tiro libre que se metió junto al palo derecho de Canteros. El árbitro de ese partido fue Padrón y se recaudaron 25.229,50 pesos, récord en la ciudad. El cotejo se jugó en el Centenario y la foto muestra el preciso instante en que la pelota se mete en el arco de Canteros, registro que ha pasado a la posteridad.