Deportes: DEPO-13 Daniel Dorrego se mide con Sergio González

El noqueador pergaminense Daniel Dorrego tratará de prolongar su serie de 37 meses en los que exclusivamente cosechó victorias, cuando se mida hoy con el probador bonaerense Sergio González.

El primer cara a cara entre Dorrego y González se dará en la pelea principal de la velada que se realizará en el Club Juventud de la ciudad bonaerense de Pergamino, la que será emitida en directo por TyC Sports desde la medianoche.

Dorrego, de 27 años, está segundo en el ranking argentino de los ligeros y dispone de un récord que comprende 23 combates ganados (15 nocauts) y uno perdido.

Por la vía rápida, el bonaerense superó a Orlando Colque, Raúl Alendre, Vicente Burgo (en el primer round), Mauro García, Diego Madolé (en el segundo), Cristian Olmedo, Diego Yzaguirre, Julio Algañaráz, Joaquín Nicoloff (en el tercero), Rafael Ferreyra, Leandro Soperez, Hernán Brizuela (en el cuarto), Ricardo Chamorro y Adrián Flamenco (en el quinto).

La única noche amarga que soportó Dorrego se dio el 15 de abril de 2005, cuando en su propia ciudad natal Claudio Gómez lo sorprendió y le ganó de forma expeditiva en la segunda vuelta.

Pero el noqueador se repuso rápidamente de ese percance y desde entonces acumuló veinte triunfos consecutivos, los que le permiten ubicarse en el escalafón doméstico sólo detrás del campeón argentino Aldo Ríos y de Javier Alvarez.

El pugilista local llega a este compromiso en el mejor momento de su campaña y González será una buena medida para saber cuánto creció.

Por su parte, González tiene 30 años, fue dos veces campeón argentino y está décimo en el escalafón doméstico como consecuencia de un palmarés que incluye 22 victorias (9 antes del límite), 12 reveses y 4 empates.

El tigrense tuvo un comienzo de campaña muy favorable que incluyó sus dos noches de gloria, en las que consiguió apoderarse del cinturón argentino. En 2002 lo conquistó al noquear a Ariel Olveira y en 2005 también se impuso en forma drástica ante Ricardo Silva.

El programa se completará así: Néstor Battaglia con Fabián Velardes, a 6 rounds, categoría mediano; Julián Aristule con Leonardo Cáceres, a 6 asaltos, ligero; Leonardo Tettamanti con Marco Socaire, a 4 capítulos, ligero, y Jesús Cuellar con Juan Alfonsín, a 4 episodios, división pluma.