Deportes: DEPO-09 Por los clubes

[ Racing ]

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, aseguró ayer que la contratación del delantero Federico Nieto es "prioritaria", ante el rechazo por parte del órgano fiduciario de la propuesta realizada por el grupo empresario que acercó al jugador.

[ Boca ]

El pase del lateral izquierdo de Boca Juniors Luciano Fabián Monzón al Hamburgo se demora ya que los dirigentes alemanes viajaron a China para observar el desempeño del jugador en el seleccionado argentino que debutará en los Juegos Olímpicos frente a Costa de Marfil. Boca Juniors solicitó 11.000.000 de dólares por el 60 por ciento del pase del pase, mientras que la contrapropuesta fue de 10.000.000 por el 70 por ciento del futbolista.

[ Dátolo ]

Boca Juniors está dispuesto a transferir al mediocampista Jesús Dátolo si es que el Fluminense acepta abonar "entre 7.000.000 y 8.000.000 de dólares" por el jugador, informó una fuente del club xeneize.

[ Arsenal ]

El guardavallas Cristian Campestrini, de muy buenos desempeños en el último certamen de la B Nacional, se convirtió anoche en flamante refuerzo de Arsenal para la próxima campaña en el torneo Apertura de primera división.

[ Fluminense ]

El Fluminense ofreció a Boca Juniors, 2.000.000 de dólares por el pase del defensor Jonatan Maidana, y logró postergar hasta hoy la decisión de adquirir a Jesús Dátolo.

[ Lanús ]

Diego González será el ocupante de la franja central de la mitad de la cancha, junto a Agustín Pelletieri, en el equipo de Lanús que este domingo debutará en el torneo Apertura frente a Racing, en partido de la primera fecha.

[ Banfield ]

El entrenador de Banfield, Jorge Burruchaga, todavía no definió el equipo titular que el próximo sábado recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el comienzo del torneo Apertura de fútbol, aunque se estima que será el mismo que jugó los últimos partidos amistosos.

[ Newell's ]

El delantero Cristian Fabbiani, uno de los refuerzos de Newell's Old Boys de Rosario, se entrenó ayer por primera vez con el plantel orientado por Fernando Gamboa en la semana previa al comienzo del torneo Apertura de fútbol.

[ Huracán ]

El lateral-volante Gastón Beraldi se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo del plantel de Huracán, de cara al comienzo del torneo Apertura de primera división.

[ Tigre ]

El mediocampista uruguayo Raúl Ferro se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Tigre, uno de los equipos que mayor actividad registró en el mercado antes del inicio del torneo Apertura de fútbol.